Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva travesía estudiantil al secano lavallino

El sábado 26 de agosto, estudiantes de la UNCuyo y de intercambio podrán viajar por el día a la Comunidad de Asunción. Participarán de talleres, harán una caminata y cerrarán con una puesta en común de la experiencia.

17 de agosto de 2017, 15:44.

Nueva travesía estudiantil al secano lavallino

Además del Secano Lavallino, las salidas tienen como destinos las zonas de Valle de Uco y Alta Montaña. Ampliar imagen


El programa educativo “Compartiendo Caminos”, del área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión, encarará su cuarto viaje con una nueva visita al Secano Lavallino para conocer y disfrutar de sus paisajes, especialmente los alrededores de la Comunidad de Asunción, en el departamento de Lavalle.

Como en cada travesía, a estudiantes de la UNCuyo y también de intercambio partirán de la Plaza Independencia a las 6.30 y regresarán a las 21 aproximadamente.

Durante la mañana realizarán varios talleres para aprender y compartir tareas habituales con diferentes familias de la zona, como el trabajo en corrales con chivitos, construcción con barro, jardinería con plantas nativas, trenzado de cuero para artesanías y cocina de platos tradicionales.

Al mediodía almorzarán empanadas, pasteles fritos, chivo al horno de leña y carne a la olla (vegetarianos y celíacos tendrán alternativas). Por la tarde disfrutarán una caminata por la zona para observar flora y fauna del lugar, piezas arqueológicas huarpes y rastros del antiguo cauce del río y sus formaciones. Finalmente harán una puesta en común de la experiencia, mientras comparten una merienda con sopaipillas y mate cocido.

Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de agosto, inclusive. Los interesados deben completar en primera instancia el siguiente formulario: http://bit.ly/2hLGVnA, luego realizar el pago en boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 y sábados de 18.30 a 22.

Consultar costos y pedir más información al correo-e: compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com

Acerca de “Compartiendo Caminos”

El programa propone viajar para conocer, compartir y experimentar a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar diferentes lugares de Mendoza. Se logra a partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Pretende ser un espacio que busca desarrollar el valor de compartir entre pares, diferentes pero iguales; y al mismo tiempo descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección en pos de una identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el Secano Lavallino, Valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

Para más información, consultar en www.uncuyo.edu.ar/extension/proyecto-educativo-compartiendo-caminos  

Etiquetas:
compartiendo caminos extensión estudiantes secano lavallino