Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto Educativo «Compartiendo Caminos»

imagen Proyecto Educativo «Compartiendo Caminos»

Pasen y vean estudiantes locales, intercambistas y personal de la UNCuyo. Sean bienvenidos a experimentar y compartir caminos, talleres, comidas, aventuras, cultura y mucho más lo largo de todo el semestre.

 

El programa educativo «Compartiendo Caminos» propone salidas mensuales a diferentes lugares de Mendoza para descubrirlos (y compartirlos) desde una perspectiva vivencial. Detrás de cada lugar está su gente, hay cultura, hay problemáticas… Nuestras salidas nos sumergen en esos espacios para hacer de ellas una experiencia educativa desde lo vivencial.

 

En el marco de la extensión universitaria «Compartiendo Caminos» es un programa educativo que tiene como intención generar un conocimiento intrínseco a la naturaleza y a la cultura mendocina, por medio de la vinculación y la comunicación entre estudiantes de la UNCuyo y actores ligados a las comunidades locales de diferentes lugares y paisajes de la provincia de Mendoza de relevancia natural y cultural. Nuestro objetivo es contribuir a que la comunidad educativa de la UNCuyo conozca la provincia de Mendoza a través de aulas vivas que buscan interrelacionar de manera integral la dimensión cultural, social, geográfica y natural del territorio.

 

A partir de un proceso interactivo entre la Universidad y el medio social se ponen en juego saberes y valores. Así, somos interlocutores activos en esta interacción en la que, permeados por el medio que nos rodea, construimos y reconstruimos conocimientos válidos y autónomos. De allí la riqueza de este tipo de actividades de extensión que permiten la generación recíproca de saberes críticos e independientes.

 

«Compartiendo Caminos» es un espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor del compartir entre pares, diferentes pero iguales, y al mismo tiempo, descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra memoria e identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

 

Es una propuesta integral destinada a la comunidad educativa de la UNCuyo, en donde los actores de la comunidad educativa y las poblaciones locales visitadas son beneficiarias. El «Compartiendo Caminos» es entendido como un proceso de educación integral, construido a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

 

Para saber cuál será la próxima salida, escribinos a nuestro mail compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.