Nueva función de la obra “La excepción y la regla”

El próximo sábado 25 de noviembre el elenco de Teatro de la UNCuyo presentará “La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual”, del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Será en la Nave Universitaria, a las 22.

22 de noviembre de 2017, 14:53.

imagen Nueva función de la obra "La excepción y la regla"

El elenco de Teatro de la UNCuyo ofrecerá la segunda función de la pieza de Bertolt Brecht el sábado 25 de noviembre en la Nave.

La explotación, la justicia, la lucha de clases son algunos de los tópicos que aborda la creación teatral de Bertolt Brecht que el elenco de Teatro de la Universidad ofrecerá por segunda vez en la Nave.

“La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual” (1930) es la última pieza didáctica de Brecht, uno de los dramaturgos más influyentes del siglo XX y creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico. La obra cuenta la historia de un comerciante relacionado con el negocio del petróleo que emprende un viaje por el desierto con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche (lugar adaptado por el director). Este tránsito los enfrenta a situaciones donde la naturaleza humana se expone y muestra su costado más brutal que tiene como consecuencia una muerte. Un tribunal será el encargado de juzgar y condenar al culpable de los hechos.

La evidencia de los acontecimientos sucesivos es tal, y tan riguroso el razonamiento final del juez al absolver al asesino, que el público se encuentra obligado a aceptar la monstruosidad del veredicto, o a condenar en bloque todo el sistema social que lo prepara y lo justifica.

Francisco Molina (el comerciante), Polaka Merelo (Chango), Jorge Tixeira (Juez), Jorge Leal (Guía), Mayra Pecere (viuda del tabernero, mujer, bandido), Sunchy Codoni (madre y mujer) serán los actores que representarán la obra.

La dirección es de Fernando Mancuso y estará a cargo de las luces Gonzalo Lorente, en la música Alexis Ramos, en vestuario Victoria Fornoni, en escenografía Gabriela Bizón, y como asistente de dirección, Carlos González y en producción Estefanía Montenegro.

La función será el sábado 25 de noviembre, a las 22, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 o también el día de la función.