Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Nosferatu” en el ciclo de cine mudo y música en vivo

Es el segundo film dentro de un ciclo de películas destinado a celebrar los 100 años de grandes obras del cine mudo. Estará acompañado por un concierto en vivo y se podrá ver el sábado 16 de octubre en la Nave UNCUYO.

06 de octubre de 2021, 19:23.

imagen "Nosferatu" en el ciclo de cine mudo y música en vivo

“Nosferatu” en el ciclo de cine mudo y música en vivo

Se trata de una serie de films que serán proyectados para festejar el primer centenario de obras icónicas del cine silente, a la par que se ofrecerá un montaje sonoro que hará que el público pueda disfrutar -en simultáneo- de una experiencia sensorial inmersiva. El 16 de octubre la Nave UNCUYO compartirá “Nosferatu”, la primera película relacionada con la novela Drácula, de Bram Stoker.

El ciclo propone una didáctica de divulgación acerca de los comienzos de la cinematografía, y de varias obras claves que sentaron las bases de la cine actual. La selección de proyecciones está basada en distintos periodos y estéticas del cine silente, las vanguardias, el expresionismo, el impresionismo y la animación. Así como de una variedad de géneros, entre ellos, drama, horror, aventuras, ciencia ficción, novelas, e históricos. 

Los espectadores podrán disfrutar de una propuesta distinta que convoca a ver cine a partir de una experiencia aumentada, en donde se conjugan y potencian los sentidos, a su vez que se superará ampliamente lo que es solo ver una película o escuchar un concierto.

Sobre Nosferatu de F.W. Murneau

En 1838, Hutter, un joven ayudante de notario, viaja hasta Transilvania para concluir una venta con el dueño de un castillo de Los Cárpatos. Después de los amenazadores encuentros y los funestos presagios que ha ido encontrando a lo largo del camino, es recibido por el extraño conde Orlock. Tras la primera noche, Hutter se levanta con una marca de colmillos en su cuello, pero prefiere pensar que son simples picaduras de insectos. Sin embargo, el conde resulta ser la reencarnación del vampiro Nosferatu.

Programación 

  • Octubre

Sábado 16 /10 a las 22 - Nosferatu de F.W. Murneau (1922)

  • Noviembre

Sábado 13 /11 a las 22 - Acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein (1925)

  • Diciembre

Sábado 4 /12 a las 22 - El Pibe (estreno) de Charles Chaplin (1921)

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a través de https://www.entradaweb.com.ar/ o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21. El valor general es de $300 y de $250 para estudiantes, personas graduadas de la UNCUYO  y personas jubiladas.

Contenido relacionado