Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Niños y niñas de San Martín aprenden sobre el mundo Youtube en pandemia

Desde el Festival HEY! les enseñarán de forma online cómo armar un aro de luz casero, hacer un trípode en casa, o crear un canal. El taller es gratuito y se dictará el miércoles 21 de octubre para chicos de 7 a 10 años, y el miércoles 28 para los de 11 a 15 años.

20 de octubre de 2020, 13:23.

imagen Niños y niñas de San Martín aprenden sobre el mundo Youtube en pandemia

Niños y niñas de San Martín aprenden sobre el mundo Youtube en pandemia

El Festival Urbano HEY! es un espacio de formación de la Nave UNCUYO que ofrece propuestas lúdicas y artísticas para fomentar entornos de aprendizajes novedosos en las infancias, donde la curiosidad y la diversión sean las protagonistas, y donde se estimule el potencial creativo a través de diferentes herramientas.

Luego de los talleres online que se dictaron en la Semana del Estudiante, comienza “HEY! Itinerante”, en esta oportunidad con la participación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) del departamento de San Martín. 

Allí se dictará el taller ¿Cómo ser youtuber en pandemia? Será el miércoles 21 de octubre para niños y niñas de 7 a 10 años, y el miércoles 28 de octubre para niños y niñas de 11 a 15 años. 

Se abordarán temas como: materiales y dispositivos que necesitan los niños y niñas, por ejemplo, cómo armar un aro de luz casero, cómo hacer un trípode en casa, cómo crear un canal en YouTube y cómo configurarlo para menores de edad. También se enseñarán técnicas de producción audiovisual como contenido, iluminación, planos y encuadre.

La propuesta es gratuita y se realizará de manera virtual por video llamada. Se otorgará un link por inscripción, hasta agotar el cupo máximo de 30 conexiones disponibles. Los chicos de 7 a 10 años deben inscribirse aquí, y los de 11 a 15 años deben anotarse aquí.  

Más detalles de la propuesta

Al frente del taller estará la comunicadora, docente y productora de contenidos, Claudia Bermejillo, quien se define: “Adicta a las redes sociales en tratamiento (ahre). Me encanta enseñar y aprender, mis sobrinxs me mantienen al día con las redes, filtros, tendencias y demás”.

El taller tiene dos niveles: 

# 7 a 10 años
1. Me preparo: ¿Qué necesito? Kit básico de apps y dispositivos sugeridos para usar. Cómo armar un aro de luz casero / cómo hacer un trípode en casa
2. Creo mí canal: Cómo configurar un canal para menores de edad, permisos parentales. YouTube kids vs YouTube. Normas de la comunidad
3. Crear contenido: Técnicas de Producción Audiovisual: iluminación, planos, encuadre. Etapas de la producción audiovisual: preproducción, producción, postproducción.
4. Producir mi primer video: Laboratorio en vivo. Hacemos un video sobre nuestra realidad como niños y niñas.

# 11 a 15 años
1. Me preparo: ¿Qué necesito? Kit básico de apps y dispositivos sugeridos para usar. Cómo armar un aro de luz casero / cómo hacer un trípode en casa
2. Creo mí canal: Cómo configurar un canal para menores de edad. Permisos parentales. YouTube kids vs YouTube. Normas de la comunidad
3. Crear contenido: Técnicas de Producción Audiovisual: iluminación, planos, encuadre.
Etapas de la producción audiovisual: preproducción, producción, postproducción.
4. Primeros pasos en la administración de mi canal: YouTube Studio, monetización del canal ¿Hasta dónde puedo llegar con mi canal de YouTube? Streaming: cómo transmitir en vivo.
5. Producir mi primer video: Laboratorio en vivo

Algunas sugerencias

-Apps de edición de video para el celular: 
Filmora go (edición de vídeos)
YouTube Studio (si van a trabajar con la computadora, no es necesario descargarla en el celular)

-Instructivos para la previa:
Cómo hacer un aro de luz casero: https://vm.tiktok.com/ZSfH5CKt/ 
Cómo hacer un trípode casero: https://vm.tiktok.com/ZSfH5TwB/ 

Para participar del taller es necesario: 

Una PC o celular con conexión a internet.
El link para la conexión a la videoconferencia será provisto por la Municipalidad de
San Martín la jornada previa al inicio del taller.
Estar dentro de las edades comprendidas en el grupo.
Se otorgará un link por inscripción hasta agotar el cupo de 20 conexiones disponibles.
 
Por dudas o consultas comunicarse a correo-e: indcreativasuncuyo@gmail.com

Contenido relacionado