María Eugenia Fernández y Dorian Maronich en las NiU Sessions

Dos artistas locales se presentarán el jueves 23 de junio a las 20.30 en la Nave UNCUYO. Lo harán en el marco de ese ciclo musical que se desarrolla con entrada libre y gratuita.

21 de junio de 2022, 11:17.

imagen María Eugenia Fernández y Dorian Maronich en las NiU Sessions

María Eugenia Fernandez y Dorian Maronich en las NiU Sessions

Continúa el ciclo NiU Sessions y esta vez lo hace de la mano de María Eugenia Fernández y Dorian Maronich quienes actuarán el próximo jueves 23 de junio a las 20.30 en la Sala Verde del centro cultural de la UNCUYO. La entrada es libre y gratuita.

La música y el músico, que se presentarán esta semana en la Nave UNCUYO tienen una reconocida trayectoria en el medio local, Fernández comenzó cantando a sus 5 años en la mayoría de los festivales de Mendoza. A los 8 ganó el concurso de canto del Festival del Melón y La Sandía, y a los 13 el Festival Nacional de La Tonada donde cantó con Mercedes Sosa quien desde entonces fue su madrina musical. Cantaron juntas en Cosquín en 2008, en la Fiesta Nacional de La Vendimia el mismo año y en la grabación de una nueva versión del Himno Nacional Argentino, registrado en el disco "Cantora 2".

Asimismo, ha sido distinguida por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, por su compromiso con la música nativa cuyana. Y por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, por ser cultora del ideario del movimiento del nuevo cancionero.

En 2014 fue convocada para grabar una nueva versión del Himno de la Universidad Nacional de Cuyo y en 2015 cantó con Pedro Aznar en la Fiesta de La Cosecha. Actualmente se encuentra grabando el disco “Fuerza Vital”.

Maronich es un músico autogestionado dedicado a la creación de canciones en el marco de la escena autoral contemporánea. En la temática de sus canciones hay una profunda inclinación por plasmar paisajes, tanto naturales, como emocionales. Su obra es un conjunto de álamos, acequias y montañas con melodías que intentan llevarnos por los paisajes de una Mendoza tan primitiva como globalizada, sin olvidarse de las raíces y apostando por una cultura viva.

En 2017 presentó su primer disco solista con 12 canciones de su autoría, y en 2020 presentó el disco colaborativo “Les Wonderers” junto a Paula Neder, Ignacia, Maxi Guiñazú y Juan Farré. Actualmente se encuentra preparando su segundo disco solista.

Las entradas deben retirarse con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave, de martes a domingo, de 18 a 21.

Sobre las Niu Sessions

Es un ciclo de música organizado por la Nave UNCUYO que comenzó en 2020 en formato virtual, donde pasaron más de 15 propuestas a través de IGTV y demás plataformas del centro cultural.

Ya en 2021 el ciclo se afianzó de manera presencial con una gran variedad de artistas que el público disfrutó con entrada libre y gratuita. Así es como pasaron por los escenarios de la Nave Creativa y la Sala Chalo Tulián bandas y solistas como Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, entre otros. Todos los shows se pueden ver en el canal de Youtube donde se publicarán semanalmente.

Para esta nueva edición 2022, que comenzó a principios de abril con la actuación de Fresa Kill, Floramo + Néctar 02, Portobel, Jumeléu, Mundos Cercanos, Los Fantasmas del subsuelo, Gabi Nieto, Mapu Luna y Flora Tristán la producción del ciclo continuará con una programación ecléctica y variada que incluirá diversidad de artistas y géneros para seguir propiciando espacios de encuentro y difusión de artistas locales.