Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lucrecia Martel dictará un taller y una clase magistral en la UNCuyo

La guionista y directora visitará Mendoza para dictar un taller, una master class abierta y una asesoría. Será a propósito de la presentación de un Festival de Audiovisuales, Graba 01”, que organiza la UNCuyo para el año que viene. La presentación oficial es el sábado 15 de octubre, a las 19, en el Cine Universidad con entrada libre y gratuita.

07 de octubre de 2016, 11:19.

imagen Lucrecia Martel dictará un taller y una clase magistral en la UNCuyo

La directora y guionista Lucrecia Martel estará en la apertura del Festival de Audiovisuales Graba 01 que organiza Extensión de la UNCuyo.

El viernes 14 y sábado 15 de octubre llega a la provincia la reconocida directora y guionista Lucrecia Martel para participar del lanzamiento del Graba 01, un Festival de Audiovisuales que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Está previsto para marzo del 2017 y tendrá carácter competitivo.

Además de participar de la presentación oficial prevista para el sábado 15 de octubre a las 19 en el Cine Universidad, Martel dictará un taller, una master class gratuita y una asesoría de guión. Su visita forma parte de las actividades artísticas y académicas programadas por la UNCuyo en el año de Antonio Di Benedetto, con motivo de conmemorar los 30 años de su muerte y los 60 de la publicación de su reconocida novela "Zama".

Actividades

Una de ellas es una Asesoría de Guiones (todavía no se fija en qué momento se concretará). Está dirigida a los proyectos preseleccionados del último concurso Raymundo Gleyzer. Rei Cine, la compañía productora del filme 'Zama', es la encargada de seleccionar los dos proyectos que recibirán el asesoramiento de la cineasta.

Además habrá un Taller Experimental de Sonido y Escritura de Diálogos, previsto para el sábado 15 a las 10 en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Martel trabaja la genética del texto cinematográfico a partir de materiales disparadores de sonido; los cuentos, los fragmentos de diálogos, la narración oral en general, pueden ser el inicio de la escritura de un guión. De allí que este será la materia prima que se trabajará en el taller. Los formatos para trabajar el guión son cuatro: una conversación telefónica, (pueden escucharse a los dos o uno); una conversación de personas que no sepan que están siendo grabadas; un diálogo actuado; y un monólogo, actuado o no. Los interesados en tomar el taller deben presentar una bio-filmografía, su curriculum y el formato elegido en un audio de entre 2 y 3 minutos de duración en MP3/WAV, hasta el 10 de octubre a produccion@graba.com.ar. Los cupos son limitados.

El sábado 15 a las 19 se presentará oficialmente el Festival Graba 01 en la Nave Universitaria. A continuación la cineasta dictará una master class abierta con entrada libre y gratuita denominada “Phonurgia”. El tema será el sonido, el cine y "Zama", de Antonio Di Benedetto.

Las actividades enmarcadas en el lanzamiento del festival se pueden consultar en el sitio web oficial: www.graba.com.ar y en www.facebook.com/grabafestival

Sobre Graba

Graba, Festival Audiovisual, es un nuevo escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejan distintas miradas. El festival, que tiene a Federico Cardone como director artístico, apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

Tendrá tres secciones competitivas: Largometraje, Serie de TV/Web y Nuevos formatos. Se realizará del 26 al 29 de marzo de 2017, en el Cine Universidad, ubicado en la Nave Universitaria.

En el marco del “Graba Lab” se realizarán charlas, conferencias y seminarios de desarrollo de proyectos a fin de contribuir a la formación de los realizadores, técnicos y productores de la región.

Contenido relacionado