Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las voces del Coro Universitario en Los Caminos del Vino

El organismo artístico de la UNCUYO se presentará en la apertura del festival "Música Clásica por los caminos del vino" el próximo sábado 13 a las 21.30 en el Teatro Independencia, y también el jueves 18 de abril a las 18 en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Luján de Cuyo. El público puede canjear dos entradas por una caja de leche en polvo a beneficio del Banco de Alimentos.

10 de abril de 2019, 14:24.

imagen Las voces del Coro Universitario en Los Caminos del Vino

El CUM se presentará el sábado 13 de abril en el Teatro Independencia para abrir el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino.

En la edición 2019 del festival "Música Clásica por los caminos del vino”, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) ofrecerá dos conciertos bajo la dirección de Silvana Vallesi. Los interesados ya pueden canjear las entradas en la Secretaría de Cultura de Mendoza, desde las 10.

En el primer espectáculo –el sábado 13 de abril, a las 21.30, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, de Ciudad)- el CUM formará parte de la gala de apertura de la Festival junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que conduce el maestro César Lara, de Venezuela.

El programa incluye el Réquiem de M. Duruflé en su versión para orquesta de cámara, órgano, arpa, trompetas y timbal, donde participará como solista la mezzosoprano Gloria López. La propuesta cerrará con el estreno en Argentina del Requiem Pacis, del joven compositor japonés-americano Kentaro Sato junto con la solista rosarina Jaquelina Livieri como invitada especial. En esta ocasión, y con la obra de Sato, se sumarán también las voces del Proyecto Juvenil de Formación Coral del CUM, un espacio de promoción de la actividad coral dedicado a estudiantes de entre 15 y 18 años.

En tanto que en su segunda presentación, el organismo artístico universitario interpretará un repertorio dedicado íntegramente a la música americana contemporánea acompañados de los músicos Leonardo Pitella Lahoz y Octavio “Pepe” Sánchez. La velada será el jueves 18 de abril, a las 18, en la sede del INTA que se ubica en la calle San Martín 3853, de Mayor Drummond, en Luján de Cuyo.

Quienes deseen asistir a los espectáculos pueden canjear dos entradas por una caja de leche en polvo entera de 800 gramos a beneficio del Banco de Alimentos en la Secretaría de Cultura de la Provincia (España y Gutiérrez, de Ciudad) de 10 a 18 (de lunes a viernes) y de 10 a 14 (en días no hábiles o feriados) a beneficio del Banco de Alimentos.

La presentación del organismo artístico de la Universidad se da en el marco de este tradicional ciclo de conciertos que se realizará entre el 13 y el 21 de abril en bodegas, parques, templos y sitios patrimoniales de Mendoza.

Contenido relacionado