Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las voces del Coro de Niños y Jóvenes cantarán en la Nave

El organismo artístico interpretará obras de compositores actuales el próximo sábado 14 de setiembre a las 20.30 en la Nave UNCUYO.

10 de septiembre de 2019, 12:33.

imagen Las voces del Coro de Niños y Jóvenes cantarán en la Nave

El espectáculo se desarrollará el próximo sábado 14 de setiembre en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Los Coro Preparatorio -que dirige Graciana Raimondo-, de Niños y de Jóvenes -conducidos por Ángela Burgoa- pisarán el escenario para ofrecer un nuevo espectáculo de la temporada 2019, en el contexto de los festejos por sus 45 años de vida y a propósito del Mes de la Conciencia Ambiental. Será en la Nave de la Universidad, el sábado 14 de setiembre a las 20.30.

Estas tres formaciones del organismo artístico interpretarán canciones de compositores tales como Karl Jenkins, Marcos Leite, Ola Gjeilo, Grupo Canticuénticos, y se estrenarán las obras Naturaleza  (Agua  Árboles - Aves)  de Diego Boero, y Opereta Ecológica  de Alberto Grau para Coro con percusión corporal y movimiento, piano, percusión y bajo eléctrico (Acto del viento, Acto del río, Acto del árbol y Acto del mar); con una especial ambientación escénica para sumergirse en diversos paisajes naturales.

A los cantantes del Coro de la Universidad los acompañarán los músicos invitados Santiago Servera, en percusión, y Federico Alma, en bajo eléctrico.

Durante el encuentro, la secretaria general del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO, Gabriela Lúquez, ofrecerá una charla acerca de la concientización del cuidado de la naturaleza.

Las entradas tienen un valor de 150 pesos para público general, 200 pesos para las tres primeras filas y 500 pesos si son cinco entradas (en promoción, solo por taquilla). Se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a sábados de 17 a 22 y domingos de 17 a 21 o en el sitio www.entradaweb.com.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO y su área de Educación Ambiental, de la secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado.

Santiago Servera

Percusionista y baterista argentino, Servera participó de numerosas propuestas musicales relacionadas con el folklore, el jazz y la música latinoamericana. Ofreció conciertos en Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Venezuela y en las principales salas de Argentina.

Participa activamente del panorama musical regional como músico, docente y productor musical.

Federico Alma

Intérprete de bajo eléctrico y contrabajo, Alma se dedica a la docencia del bajo eléctrico, es director musical e integrante de Cooperativa bajo club, un ensamble de bajos eléctricos que integran sus propios alumnos. Es además profesor de contrabajo del programa de Orquestas y Coros infanto juveniles. En la actualidad integra los grupos Simpecao y Tocaores.

Participó en conciertos junto a la Sinfónica de la UNCUYO, Orquesta Filarmónica de Mendoza y ensambles orquestales para la Fiesta de la Vendimia.

Contenido relacionado