Las voces del Coro de Niños cantarán en la Iglesia de la Merced

La agrupación de la UNCUYO interpretará obras originales para coro y arreglos de música popular, folklórica y étnica argentina y de otros rincones del mundo. Será este viernes 16 a las 19.30.

13 de septiembre de 2022, 14:12.

imagen Las voces del Coro de Niños cantarán en la Iglesia de la Merced

Las voces del Coro de Niños cantarán en la Iglesia de la Merced.

El próximo viernes 16 de septiembre, en la Iglesia de la Merced, se realizará un nuevo concierto del "Ciclo Coral Coro de Niños y Jóvenes 2022", una propuesta que el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad impulsa desde 2015, y que busca vincular, compartir e intercambiar experiencias artísticas y sociales junto a diversas agrupaciones corales del medio mendocino, nacional e internacional.

En esta ocasión, el Coro de Niños ofrecerá un repertorio con canciones originales para coro y arreglos de música popular, folklórica y étnica argentina y de otros rincones del mundo. Las poesías de estas obras ponen énfasis en temáticas referidas a la niñez, cuidado por la naturaleza y respeto hacia la diversidad cultural, valores que se cultivan en cada ensayo y actividad del organismo artístico de la UNCUYO.

El público podrá disfrutar de composiciones de Doreen Rao, Mary Lynn Lighfoot, John Leavitt, Jim Papoulis, Alberto Grau, Mariana Rewerski, Betty Sainz y Mariana Pechuán, quienes en su totalidad son compositores y compositoras de actualidad del país y del extranjero.

La velada será en las instalaciones de la Iglesia de la Merced (calle Montecaseros 1647, de Ciudad). La entrada es gratuita colaborando con un elemento de aseo personal por persona (jabón de tocador, pasta dentífrica, papel higiénico, desodorante y otros).

El Coro de Niños

Es una de las agrupaciones corales del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, el organismo que constituye un espacio en el que niños, niñas y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

Integrado por 45 niños y niñas de 6 a 14 años, desde sus inicios en 1974 este conjunto desarrolla una intensa labor formativa y artística en nuestro medio y el país con conciertos, giras, difusión de diversos repertorios y otras actividades didácticas y recreativas.

En el mes de su aniversario número 48, al equipo de profesores de esta formación lo integran Ángela Burgoa, en la dirección; Graciana Raimondo, en la sub-dirección; Marcela Carrizo, en la preparación vocal; Mariano Colombo, en el piano; y Horacio Colombo, en la coordinación.