Las voces del Coro de Cámara interpretarán a Mendelssohn

El organismo artístico de la UNCUYO presentará obras del compositor romántico el próximo miércoles 12 de octubre, a las 21, en la Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña.

06 de octubre de 2022, 13:34.

imagen Las voces del Coro de Cámara interpretarán a Mendelssohn

Las voces del Coro de Cámara interpretarán a Mendelssohn.

El Coro de Cámara, perteneciente a la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, ofrecerá un concierto con piezas del compositor, director de orquesta y pianista de música romántica alemán, Felix Mendelssohn.

El espectáculo forma parte del “Ciclo Romanticismo 2022” del ensamble coral y se realizará el próximo miércoles 12 de octubre, a las  21, en la Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña, con entrada libre y gratuita.

La interpretación de las obras estará a cargo, por un lado, de un coro mixto a capella, y por otro, de un coro mixto, órgano y solistas

El programa

• Motetes para coro a capella - Jauchzet dem Herrn, alle Welt (Op. 69 - No.2).
  • Herr, nun lässest du deinen Diener in Frieden fahren (Op. 69 - No.1).
  • Obras para coro, solistas y órgano: Organista invitado: Prof. Adrián Rodríguez. - Verleih uns Frieden gnädiglich (MWV A11 - WoO 5).
  • Hör mein Bitten, Herr (MWV b 49 - WoO 15) - * - Ave Maria (Op 23 – No. 2).

El Ciclo Romanticismo

Apunta a una desarrollar una iniciativa de música del romanticismo como parte de la programación anual del Coro de Cámara..

Además, busca promover la interpretación de música original para coro y coro acompañado tanto en la comunidad artística y docente universitaria como en ámbitos culturales referentes de esta comunidad; a través de las capacidades artísticas específicas de esta agrupación ampliando sus propuestas junto a docentes, estudiantes avanzados y artistas del medio.

Asimismo, propone realizar un registro audiovisual de todas las interpretaciones del Coro de Cámara para su estudio y difusión.

Sobre el Coro de Cámara

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esta ductilidad ha favorecido su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos y obras sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores, además de obras de carácter folklórico nacional e internacional.

Su actividad suma entre treinta y cuarenta presentaciones anuales, representando a esta Casa de Estudios en múltiples ámbitos con un importante reconocimiento del público y de la crítica especializada.