Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las NiU Sessions traen la música vocal y percusiva de las Jumeléu

En la cuarta fecha del ciclo de música emergente de la Universidad, llegan Julieta Laparra, Melisa Budini, Leticia Bibiloni y Eugenia Moreno, con sus canciones sobre vivencias y experiencias de ellas como mujeres en este tiempo de reconstrucción de la trama colectiva. El concierto será gratuito, el jueves 5 de mayo en la Nave UNCUYO.

04 de mayo de 2022, 12:49.

imagen Las NiU Sessions traen la música vocal y percusiva de las Jumeléu

Las NiU Sessions traen la música vocal y percusiva de las Jumeléu.

Con un espectáculo gratuito del cuarteto Jumeléu, continúa el ciclo de música emergente NiU Sessions de la Universidad. Julieta Laparra, Melisa Budini, Leticia Bibiloni y Eugenia Moreno, pisarán el escenario de la Sala Verde de la Nave UNCUYO, el jueves 5 de mayo, a las 20.30. La entrada se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22.

Jumeléu es un cuarteto musical que inició su trabajo en 2019, a partir del estudio e investigación de cantos colectivos de diversos lugares del mundo. Y con el tiempo llega a producir un repertorio de cantos propios de creación individual y grupal. Sus canciones expresan vivencias y experiencias de ellas como mujeres en este tiempo de reconstrucción de la trama colectiva dentro de una diversidad de géneros, plasmando aprendizajes y mensajes que nutren poéticamente su entorno y actualidad.

En su recorrido ha realizado conciertos y talleres educativos en centros culturales de Mendoza, como El Espiral, la Biblioteca Popular de Chacras de Coria, La Galpona Cultural (San Rafael), el Teatro Comunitario Leonardo Favio, Jallpa Casa Tierra; y en otros espacios como la Finca Biodinámica Cosmos, Los Cactus, La Rughetta, Almacén A la Antigua, Año Nuevo del Sur 2021, Malli Bar, Teatro Bianchi (Rivadavia), Apu Club de Montaña (Las Vegas), Feria Revoltijo, Bioferia, etc. Además el grupo ha sido premiado en el 5to. Encuentro de Grupos Vocales en Villa María organizado por La Cantarola.

El ciclo de música es organizado por la Nave UNCUYO  y comenzó en 2020 en formato virtual, donde pasaron más de 15 propuestas a través de IGTV y demás plataformas del centro cultural.

En 2021 se afianzó de manera presencial durante todo el año con una gran variedad de artistas que el público pudo disfrutar con entrada libre y gratuita. Así es como pasaron por los escenarios de la Nave Creativa y la Sala Chalo Tulián bandas y solistas tales como Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, entre otros/as. Todos esos shows los podés revivir en nuestro canal de Youtube donde se estarán publicando semanalmente cada una de esas presentaciones.

Para esta tercer temporada, que arrancó a principios de abril con la presencia de Fresa Kill,  Floramo + Néctar 02 y Portobel la producción del ciclo continua con el objetivo de ofrecer una programación ecléctica y variada que incluirá diversidad de artistas y géneros para seguir generando espacios de encuentro y difusión de artistas locales.

Contenido relacionado