Las aulas siguen creciendo

“Aulas para el tiempo libre” es el espacio de la UNCUYO destinado a personas adultas y adultas mayores con ganas de crear y también de ampliar sus conocimientos. Ya alcanzó unos 100 talleres que giran alrededor de 7 ejes temáticos y que comparte con más de 1200 cursantes. La novedad es que durante mayo se prevé la incorporación de "coro vocacional".

13 de mayo de 2022, 15:22.

Las aulas siguen creciendo.

Se trata de una oferta de educación no formal abocada, entre otras cosas, a la transformación y la valoración de personas de más de 35 años interesadas en incorporar nuevos saberes y nuevas prácticas. Asimismo, desde lo social, favorece la interrelación y la interacción de mujeres y hombres con inquietudes comunes o similares.

Las “Aulas para el tiempo Libre” de la UNCUYO llevan tres décadas de funcionamiento ininterrumpido. Desde sus inicios se pensaron como un lugar para trabajar lo creativo y todo lo vinculado al conocimiento teórico. Además de generar espacios de aprendizaje e interacción interpersonal que permitan convertir el concepto de tiempo libre en un estilo de vida mejor.

Con una trayectoria expansiva  fue cumpliendo distintos sueños. En lo edilicio consiguió restaurar aulas, remodelar pisos, toldos, veredas, acequias, y baños. Y también agregó una rampa para personas con discapacidad en la entrada de la Institución. De esa manera, docentes y estudiantes deambulan por las aulas con una mayor comodidad.

Actualmente, alrededor de 1200 alumnas y alumnos eligen asistir a los más de 100 talleres que ahí se ofrecen y también a los cursos presenciales, semi presenciales y bimodales sobre cultura general, artes visuales, desarrollo personal, artes escénicas, informática, diseño e idiomas.

Es importante resaltar que después de la pandemia, la cantidad de inscriptos se duplicó lo que demuestra que el programa continúa creciendo y que se ha convertido en un valioso punto de encuentro y desarrollo para la sociedad mendocina.

En ese contexto, y ante la constante demanda, en abril se incorporaron más opciones de horarios, se contempló la posibilidad de abrir talleres de idiomas en el turno tarde que sólo se dictaban de mañana. También se sumaron nuevas propuestas artísticas, como aprender guitarra, nuevas tecnologías e inglés inicial.

En breve se sumará coro vocacional, con el que se podrán promover los valores de este espacio, hacia afuera de la institución, así como incluirlo en la oferta de talleres.

La sede se ubica en calle Paso de los Andes 640, de Ciudad y se puede visitar de lunes a sábado. Para más información e inscripciones a cursos y talleres, llamar al teléfono 4297104, de lunes a viernes 9 a 14 y 15 a 21 y los sábados 9 a 13. También se puede consultar las redes sociales Facebook: AulasparaelTiempoLibre e Instagram: @aulasparaeltiempolibre.uncuyo, o escribir al correo-e:  aulastiempobre@gmail.com

Para conocer más detalles y la oferta ingresar acá