Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aulas para el Tiempo Libre mejoró sus espacios para quienes las transitan

Se remodelaron pisos, toldos, veredas, acequias, y baños; y se agregó una rampa para personas con discapacidad en la entrada de la Institución. Así docentes y estudiantes tienen más comodidades tanto para dictar capacitaciones como para cursarlas.

05 de mayo de 2022, 11:29.

imagen Aulas para el Tiempo Libre mejoró sus espacios para quienes las transitan

Aulas para el Tiempo Libre mejoró sus espacios para quienes las transitan.

Se realizaron diferentes obras de remodelación en Aulas para el Tiempo Libre para dar más comodidad a quienes las transitan. Para eso se mejoraron pisos, toldos, quinchos, veredas, acequias, terrazas y baños; y se agregó una rampa para personas con discapacidad en la entrada. 

La directora de Aulas, Patricia Mom, recibió al rector Daniel Pizzi, al vicerrector Jorge Barón, el secretario de Extensión y Vinculación, Mauricio González, la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella y a la decana y vicedecano de Ciencias Económicas, Esther Sánchez y Miguel González Gaviola, quienes recorrieron el espacio refuncionalizado de la sede.

Durante el acto de presentación de las obras, Mom comentó las dificultades que tuvieron cuando empezó la pandemia por el Covid-19, ya que "fue una nueva etapa de comunicarnos totalmente diferente, que era la forma virtual, y tuvimos que asesorar a profesores en manejo de zoom y meet”. Asimismo mostró su entusiasmo por el regreso de la presencialidad y por las condiciones en las que se encuentra la sede actualmente. “Es un motivo de festejo la construcción y la remodelación que venía haciendo mucha falta”.

Por su parte González se refirió a las barreras que tuvieron que atravesar durante el encierro. En ese sentido dijo que la pandemia fue un desafío para todos pero también lo fue para Aulas porque la mayoría de los estudiantes son adultos y hay muchos de ellos que no sabían usar las tecnologías, o no tenían ese tipo de tecnologías. Al respecto señaló que: "Esto tuvo su lado positivo porque permitió a estudiantes que se encuentran fuera del Gran Mendoza a que puedan participar de las capacitaciones de manera online. Ahora el desafío es continuar con la bimodalidad para aquellos que no puedan trasladarse a Aulas”.

Aulas es una institución de la Universidad Nacional de Cuyo dedicada a la educación no formal para mayores de 35 años y que no requiere formación previa. La sede se ubica en calle Paso de los Andes 640 en ciudad.

Actualmente más de mil personas eligen asistir a los más de 100 talleres que ahí se ofrecen y también a los cursos presenciales, semi presenciales y bimodales sobre cultura general, artes visuales, desarrollo personal, artes escénicas, informática, diseño e idiomas.

Para más información e inscripciones a cursos y talleres, llamar al teléfono 4297104, de lunes a viernes 9 a 14 y 15 a 21 y los sábados 9 a 13. También se puede consultar las redes sociales Facebook: AulasparaelTiempoLibre e Instagram: @aulasparaeltiempolibre.uncuyo, o escribir al correo aulastiempobre@gmail.com
 

Contenido relacionado