La UNCUYO apoya la iniciativa para conocer a la empresa "más querida"

Esta campaña de impacto positivo propone postular a aquella empresa local que más afecto y orgullo genera en la comunidad mendocina. Hasta el 22 de julio se puede votar contando cuál es la elegida y por qué.

12 de julio de 2022, 12:43.

imagen La UNCUYO apoya la iniciativa para conocer a la empresa "más querida"

La Universidad viene colaborando desde hace tiempo con el ecosistema emprendedor local. Energe (energía solar), por ejemplo, es una empresa incubada y de alto potencial.

Con la intención de expandir el impacto positivo y una nueva forma de entender los mercados, Quinto Impacto, empresa B certificada en Desarrollo Tecnológico, junto a organizaciones del Sistema B en Mendoza, y el acompañamiento de actores de la sociedad civil como cámaras empresariales, asociaciones, universidades -entre ellas la UNCUYO-, gobierno, municipios y medios de comunicación, han puesto en marcha la tercera edición de la campaña "La empresa más querida por los mendocinos".

La iniciativa propone elegir, difundir y compartir a empresas que generan algún tipo de impacto positivo en la comunidad, motivando un cambio cultural que pondere a aquellas que trabajan a través de la fuerza del mercado (acciones de compra, venta, comunicaciones, contrataciones, licitaciones, inversiones, etc) para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Se puede votar hasta el 22 de julio, ingresando en la plataformahttps://lamasquerida.net/, donde a partir de algunas preguntas de introspección y reflexión cada persona puede postular a aquella empresa que "gana su corazón" por sus acciones por el medio ambiente, su compromiso social, el valor que la destaca del resto, las oportunidades que genera, el aporte con sus clientes, su calidad de atención, su historia, etc.

El espíritu de esta campaña es el de empezar a transformar el modo en que las y los mendocinos se vinculan con las empresas locales y porque les gustaría ser parte de ellas, ya sea trabajando o adquiriendo sus productos y/o servicios. Se busca cambiar el paradigma de éxito empresarial, ponderando el cariño, el cuidado y el propósito por encima de la rentabilidad y el lucro.

Más detalles sobre la votación

Se puede votar a emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, de tipo privadas, públicas y mixtas que tengan toda o parte de su operación en la provincia de Mendoza.

Se vota colocando el nombre de fantasía de la empresa y la razón por la cual se elige. Solo se acepta un voto por mail y dirección de ip.

Pueden votar todas las personas con interés en el desarrollo de una Mendoza más sostenible, inclusiva, justa e inspiradora para el mundo.

Se publicarán las 10 empresas con mayor cantidad de votos, su historia y las razones por las cuales fueron elegidas.