Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica se suma a la Festa della Repubblica

En el 76 aniversario de la República de Italia la Orquesta de la UNCUYO, dirigida por Luis Gorelik, dará un concierto especial que incluirá los clásicos del cine El Padrino, La Dolce Vita y Cinema Paradiso. El espectáculo será el 2 de junio en la Nave UNCUYO.

26 de mayo de 2022, 18:41.

imagen La Sinfónica se suma a la Festa della Repubblica

La Sinfónica se suma a la Festa della Repubblica.

El 2 de junio la comunidad italiana celebra la Festa della Repubblica en conmemoración por el referéndum popular de 1946 mediante el cual, tras la Segunda Guerra Mundial, el pueblo decidió convertir al país en una República y dejar atrás a la monarquía como forma de gobierno. En su 76 aniversario la Orquesta Sinfónica se suma al festejo con un concierto especial en el que interpretarán obras de los grandes compositores del país europeo.

Conducida por el maestro Luis Gorelik, la Sinfónica tocará el 2 de junio, a las 20:30, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

El programa comprenderá los inolvidables clásicos del cine El Padrino y La Dolce Vita de Nino Rota y Cinema Paradiso de Ennio Morricone. También se recordarán a célebres compositores como Giuseppe Verdi con su Obertura de la ópera de Nabucco, Giacomo Puccini con Intermezzo de Manon Lescaut y Gioachino Rossini con la Obertura Semiramide.

Organiza la celebración el consulado italiano. Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar a un precio de 600 pesos la general y 450 pesos para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados. También se pueden adquirir en boletería (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

 

Contenido relacionado