Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO continúa con su ciclo de conciertos virtuales

La iniciativa comenzó por la situación de emergencia sanitaria por coronavirus y aún sigue vigente. Los conciertos se transmiten a través del canal de Youtube del Organismo Artístico y por las redes sociales.

09 de septiembre de 2020, 10:43. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO continúa con su ciclo de conciertos virtuales

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO ofrece conciertos virtuales

Desde el inicio del aislamiento generado por la cuarentena por COVID-19, la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO continúa con el objetivo primordial de compartir con el público las grandes obras de la música de todos los tiempos, a través de plataformas virtuales y redes sociales.

Creada en 1948 por el maestro Julio Percival, sus conciertos son un eslabón fundamental de la amplia cartelera cultural de Mendoza, como de la Nave UNCUYO, punto de encuentro para los melómanos de la música académica universal.

Lamentablemente, ese escenario cambió como consecuencia de la pandemia, que resintió el normal desarrollo de las actividades sociales y también de las culturales. En ese contexto, los músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO decidieron continuar activos, desde sus hogares, manteniendo el contacto con el público a través de las plataformas virtuales.

Desde allí se puede acceder a variados repertorios de obras de la música clásica y composiciones modernas que se transmiten por el Canal de Youtube de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, y por las redes de Facebook, Instagram y Twitter.

 

Contenido relacionado