La nueva versión de Pinocho se estrena en el Cine Universidad

La programación se renueva con esta propuesta cinematográfica para grandes y chicos. Desde este jueves 22 de abril se podrá ver la versión renovada del film con la actuación de Roberto Benigni. Además, siguen en cartelera el film argentino “Una casa lejos” y el ciclo dedicado al director Pedro Almodóvar.

22 de abril de 2021, 12:30.

imagen La nueva versión de Pinocho se estrena en el Cine Universidad

La nueva versión de Pinocho se estrena en el Cine Universidad.

El Cine Universidad arranca otra semana de abril con el estreno de Pinocho”, el clásico infantil que tiene su versión animada más conocida de la mano de Disney, en una nueva adaptación fílmica. La cinta dirigida por Matteo Garrone se podrá disfrutar hasta el próximo miércoles 28.

Roberto Benigni, ganador del Oscar a Mejor actor por “La vida es bella”, interpreta a Gepetto, un viejo carpintero que talla una marioneta que inesperadamente cobra vida. El hombre se dedica a criar a su creación como si fuera su hijo, pero Pinocho cae en un engaño y atraviesa una serie de desventuras. Su fiel amiga, el Hada, tratará de hacerle comprender que su sueño de convertirse en un niño de verdad no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho no cambie de conducta.

Matteo Garrone, director de Gomorra y Dogman, logra preservar el halo de fantasía del relato de Carlo Collodi, incluyendo también los toques de oscuridad e impronta social de la novela original, que fueron suavizados en conocidas versiones como la de Disney.

Esta imperdible proeza visual que tiene dos nominaciones al Oscar: Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje, se podrá ver este jueves 22, martes 27 y miércoles 28 a las 20.30 (subtitulada), y el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril a las 18 (doblada al castellano), en las instalaciones de la Nave UNCUYO, en calle Maza 250 de Ciudad.

Las películas que continúan en cartelera

“Una casa lejos”. Dirigida por Mayra Bottero, es un film que reflexiona sobre la solidaridad como gesto político. Una cinta íntima y sensible con una mirada cruda sobre la vejez, la soledad y la marginalidad. Protagonizada por Stella Galazzi, Carlos Rivkin, Valeria Correa y Alicia Muxo, la propuesta aborda la historia de Graciela, una docente que ya tiene encaminada su jubilación para luego cumplir el sueño de mudarse lejos de la ciudad, pero sus planes se ven truncados al descubrir que su padre mantiene en secreto un peculiar vínculo con una joven que vive en la calle. Se exhibirá este jueves 22, martes 27 y miércoles 28 a las 18, y el viernes 23 de abril a las 20.30.

“Volver”. Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en huelga y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana; después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina, una vecina del pueblo. Aclamada película de Pedro Almadóvar, por la que Penélope Cruz recibió una nominación al Oscar a mejor actriz protagónica. Además, fue candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y ganó también cinco premios Goya: mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica (Penélope Cruz), mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y Mejor música original (Alberto Iglesias). El público podrá disfrutarla el sábado 24 de abril a las 20.30.

“Los amantes pasajeros”. Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente absurda. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada. La cinta se ofrecerá el domingo 25 de abril a las 20.30.

Dónde conseguir las entradas

Todas las películas se podrán ver en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. Los tickets se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a domingo de 17 a 22, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. La capacidad es limitada y se respetarán todos los protocolos.