Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a diplomatura virtual que propone la innovación en el Nivel Inicial

Se trata de una propuesta de la Facultad de Educación de la UNCUYO para capacitar a egresados y docentes. Se cursará desde el viernes 10 de septiembre y los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de agosto.

06 de agosto de 2021, 13:48.

imagen Inscriben a diplomatura virtual que propone la innovación en el Nivel Inicial

Inscriben a diplomatura virtual que propone la innovación en el Nivel Inicial.

Ya pueden anotarse quienes deseen estudiar la Diplomatura en Innovación de Prácticas Educativas en el Nivel Inicial de la UNCUYO. Tendrá una duración de 12 meses y se ofrecerá bajo la modalidad online.

Es una formación de posgrado que colaborará con docentes, directores o supervisores en repensar el funcionamiento del sistema y las instituciones especialmente en el contexto de pandemia y pospandemia, una situación que provoca e impulsa a la resolución creativa de problemas.

Desde el Nivel Inicial se aborda la educación para el cuidado del ambiente, la educación para la salud integral del sujeto (higiene, alimentación saludable, entre otras), y se desarrollan estrategias para el desarrollo del lenguaje y otros aspectos no considerados suficientemente en la trayectoria escolar al planificar en Primaria. La Diplomatura buscará contribuir a acrecentar estos saberes y herramientas desde el proceso de comunicación y las nuevas tecnologías.

En esta primera cohorte, la propuesta está destinada a profesores graduados de esta Unidad Académica de la UNCUYO, de otras universidades públicas o privadas y docentes de Educación Inicial y Primaria, de Mendoza y del País, así como también a egresados de terciarios no universitarios. Gladys Palacín estará al frente de la dirección y completan la coordinación académica María Luisa Porcar y Miriam Quinteros.

La Diplomatura se organiza en tres seminarios y siete talleres. Se analizarán, entre otros, los siguientes temas: los paradigmas vigentes en el análisis del concepto de desarrollo; desarrollo y capacidades - obstáculos presentes al definir la enseñanza, desarrollo infantil de 0 a 5 años; educación sexual integral; y desarrollo del lenguaje y alteraciones. Además, se trabajará el proyecto educativo articulado- liderazgo distribuido de la gestión curricular, los nuevos modos de comunicación y su impacto en la práctica educativa; y materiales curriculares y TICs en la educación infantil.  Finalizará con la entrega de un proyecto desde una visión institucional, que integre docentes de Nivel Inicial con docentes de Primaria.

Se cursará a partir del viernes 10 de septiembre, un fin de semana al mes durante 12 meses, los viernes y sábados. En total son 200 horas. Todos los encuentros serán completamente virtuales.

Los interesados podrán preinscribirse, hasta el 20 de agosto, en el siguiente link, donde deberán adjuntar la documentación solicitada.

Para más información se puede acceder al siguiente enlace o realizar consultas al correo electrónico: diplomaturaipedni@gmail.com

Contenido relacionado