Homenaje del CUM a Felipe Vallesi, en los 83 años de la Universidad

El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá un concierto para celebrar la vida de quien fuera su fundador, director y alma mater. La velada será el próximo sábado 13, a las 20.30, en la Nave UNCUYO, y se enmarca en los festejos por el aniversario de la Casa de Estudios.

09 de agosto de 2022, 13:34.

imagen Homenaje del CUM a Felipe Vallesi, en los 83 años de la Universidad

Homenaje del CUM a Felipe Vallesi, en los 83 años de la Universidad

Las voces del Coro Universitario de Mendoza (CUM) darán vida a un concierto homenaje dedicado al maestro Felipe Vallesi. Se trata de una ocasión muy especial, donde por primera vez integrantes actuales e históricos recorrerán su obra a través de sus arreglos corales.

El fundador, director y alma mater del Coro de la UNCUYO tuvo una obra musical sumamente prolífica y diversa. Con el interés de acercar al público, a sus estudiantes y, principalmente, a los integrantes del coro diferentes estilos y composiciones de arraigo fuertemente popular, Felipe Vallesi realizó un enorme catálogo de versiones corales.

Muchas de ellas podrán escucharse el sábado 13 de agosto, a las 20.30, en la Nave UNCUYO, bajo la dirección de Silvana Vallesi. Incluso participarán solistas y músicos que han integrado el Coro a lo largo de su trayectoria y que acompañaron al maestro en diferentes momentos de la vida del organismo artístico.

El concierto, además, se enmarca en las celebraciones por el 83º aniversario de la UNCUYO y en las actividades programadas por CUM para este 2022, "Año Felipe Vallesi", declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de Mendoza.

La entrada tiene un valor de 600 pesos para el público en general y 400 pesos para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as de la UNCUYO. Pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.

Para conocer más novedades del CUM, consultá sus redes: Facebook, Instagram y canal de Youtube.