Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hablarán de inteligencia artificial y estimaciones de cosecha en un nuevo ciclo de divulgación

"Machine Learning para asistir en la estimación de cosecha" es la primera charla que se realizará en el marco del Ciclo de Investigación y Networking de la UNCUYO. El encuentro presencial está previsto para el 15 de setiembre a las 18 y las inscripciones ya están abiertas.

12 de septiembre de 2022, 15:06.

imagen Hablarán de inteligencia artificial y estimaciones de cosecha en un nuevo ciclo de divulgación

Hablarán de inteligencia artificial y estimaciones de cosecha en un nuevo ciclo de divulgación.

La Universdiad Nacional de Cuyo desarrollará un ciclo de charlas para hablar de ciencia, vinculación y networking, en el que se abordarán los ejes temáticos: sectores agroindustrial, medicina, tecnología y alimentos. En la primera propuesta, Emmanuel Millán se referirá a inteligencia artificial y estimaciones de cosecha. Será el jueves 15 de septiembre de 18 a 20:30 en el Edificio del Área de Innovación de la Universidad ubicado en el Parque TIC (Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz), con modalidad presencial.

El objetivo de la propuesta es promover la divulgación de las ciencias poniendo en valor a investigadores locales, en un formato desestructurado que combine información científica, empresarial, música, arte escénico y arte plástico. En ese contexto, se busca la transferencia y comunicación de distintos trabajos de investigación con el propósito de vincular a los sectores socio productivos de la región. La idea es que en cada encuentro del Ciclo de Investigación y Networking un investigador o divulgador invitado presente su trabajo.

Las inscripciones a la primera charla: "Machine Learning para asistir en la estimación de cosecha" se pueden realizar en el siguiente link. El ciclo continuará con otras tres charlas que se darán el 20 de octubre, el 17 de noviembre y el 15 de diciembre que será la de cierre.

La actividad está destinada a la comunidad de investigación de la Universidad, a investigadores de Mendoza, a empresas de todos los sectores productivos de la provincia, a organizaciones de la Sociedad Civil y a organismos de Gobierno. y ha sido organizada por el Área de Innovación de la UNCUYO que pertenece a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y al Área de Vinculación que depende del Vicerrectorado.

Sobre Emmanuel Millán

Es Técnico en Redes y Telecomunicaciones del ITU, Ingeniero en Software en 2010 y desde 2011 hasta 2016 realizó el doctorado en Ciencias de la Computación. Además es Especialista en Docencia Universitaria por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO

Contenido relacionado