Gratis, seminario de posgrado sobre DDHH para docentes universitarios

Las inscripciones son hasta el 21 de abril. La propuesta es virtual y se dictará desde el 3 de mayo. Dura 10 semanas y tiene una carga horaria de 50 horas.

13 de abril de 2021, 15:19.

imagen Gratis, seminario de posgrado sobre DDHH para docentes universitarios

Dictarán seminario de posgrado sobre DDHH para docentes universitarios

Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas es el nombre del Seminario de Posgrado que se ofrecerá gratis a docentes universitarios. Son 4 módulos que se dictarán de manera virtual, a partir del 3 de mayo. Interesados pueden anotarse hasta el 21 de abril  aquí.

La intención es que los participantes conozcan los conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos. Reconozcan la relación intrínseca entre promoción y defensa de los  DDHH, lucha contra las diferentes formas de discriminación y la equidad en materia de género.

Asimismo para reflexionar sobre la función social de la educación (y en particular de la educación superior) en la estructuración de subjetividades respetuosas de los derechos. También para que los docentes adquieran un posicionamiento responsable, consciente de las diferencias en sus costumbres, valores y prácticas. Y comprendan la importancia del desarrollo institucional, normativo y de políticas públicas orientadas a promover el respeto y la vigencia plena de los derechos humanos.

El cursado tiene una duración de 10 semanas y una carga horaria de 50 horas. Los contenidos se organizan en 4 módulos: El primero es una introducción a los derechos humanos y los principios de igualdad y no discriminación; el segundo se hablará sobre los procesos de institucionalización de los derechos humanos; el tercero se destinará para prácticas sociales e institucionales discriminatorias; y el cuarto y último se abordarán los derechos humanos en las aulas universitarias.

Es una invitación del Programa de Derechos Humanos del Área de Innovación Social, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN).