Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Flora Tristán se presentará en las Niu Sessions

El quinteto de mujeres que potencia y se nutre de la diversidad, dará su show el jueves 16 de junio a las 20.30 en la Nave UNCUYO, con entrada libre y gratuita.

08 de junio de 2022, 13:53.

imagen Flora Tristán se presentará en las Niu Sessions

Flora Tristán se presentará en las Niu Sessions

La banda conformada por mujeres hará su primera aparición en las Niu Sessions el jueves 16 de junio a las 20.30 en la Sala Verde del centro cultural universitario. La entrada será libre y gratuita. 

Flora Tristán nació en Mendoza en el 2019 y está integrada por Luciana Scherbosky en la voz, Gabriela Guembe en violoncello, Camila Millán en guitarra, Lina Elías en bajo y Mailen Obrador Purpora en percusión.

El quinteto busca resignificar, subvertir y refundar los lugares históricamente asignados a las mujeres en la música y en el ámbito de lo público. Por eso su nombre es en homenaje a la trayectoria vital de la enorme Flora Tristán, franco-peruana, precursora y fundadora del feminismo transnacional.

Con recorridos heterogéneos, las músicas se reunieron para realizar canciones sin moldes estilísticos y con un repertorio que atraviesa composiciones propias, de otras autoras y míticas canciones de la música popular.

Como artista invitada en esta nueva edición de este ciclo musical, se hará presente Federica Scherbosky, filósofa que le dará voz y sentido a una selección de textos de Flora Tristán acompañando la música del quinteto.

La entrada es libre y gratuita y se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21.

Quienes tengan interés en conocer más sobre la banda, pueden visitar su canal de Youtube, su cuenta de Instagram y su cuenta de Facebook. 

Sobre las NiU Sessions 

Es un ciclo de música organizado por la Nave UNCUYO que comenzó en 2020 en formato virtual, donde pasaron más de 15 propuestas a través de IGTV y demás plataformas del centro cultural.

Ya en 2021 el ciclo se afianzó de manera presencial con una gran variedad de artistas que el público disfrutó con entrada libre y gratuita. Así es como pasaron por los escenarios de la Nave Creativa y la Sala Chalo Tulián bandas y solistas como 

Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, entre otros. Todos los shows se pueden ver en el canal de Youtube donde se publicarán semanalmente. 

Para esta nueva edición 2022, que comenzó a principios de abril con la actuación de Fresa Kill, Floramo + Néctar 02, Portobel, Jumeléu, Mundos Cercanos, Los Fantasmas del subsuelo, Gabi Nieto y Mapu Luna la producción del ciclo continuará con una programación ecléctica y variada que incluirá diversidad de artistas y géneros para seguir propiciando espacios de encuentro y difusión de artistas locales.

 

 

Contenido relacionado