Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival Internacional de Saxofón: Disfrutá el Concierto Clásico en la Nave

Del 19 al 21 de noviembre se realizará una nueva edición del Sax Fest llega a Mendoza. Uno de los escenarios será la Nave UNCUYO, espacio en el que se ofrecerá el Concierto Clásico. La función será el viernes 19 a las 21.30 en la Sala Chalo Tulián.

15 de noviembre de 2021, 13:04.

imagen Festival Internacional de Saxofón: Disfrutá el Concierto Clásico en la Nave

Festival Internacional de Saxofón se realizará en Mendoza.

El Festival Internacional de Saxofón más importante de Argentina llega a la Provincia del viernes 19 al domingo 21 de noviembre. Es la segunda vez que se realiza en Mendoza. Reunirá a concertistas internacionales como los doctores en Música Jonathan Helton y Griffin Campbell, ambos profesores de universidades de los Estados Unidos. El primer concierto será el viernes 19, a las 21.30, en la Nave UNCUYO.

El Sax Fest presenta este año a los mejores referentes nacionales del instrumento, profesores de universidades y músicos consagrados de proyección internacional como Ricardo Cavalli, Bernardo Monk, Cuarteto de Señoritas, Diego Núñez, Fernando Lerman, Mariana Cuadra, Mariano Gamba, NUnicolás Ahumada, Nicolás Ocampo y Rodrigo Domínguez.

Se programa con actividades educacionales como masterclasses, workshops, conferencias y seminarios para todos los niveles. A su vez, habrá tres conciertos centrales para todo público, de jazz, música clásica, tango, y raíz folclórica, más una serie de conciertos satélites a lo largo de toda la provincia.

Asimismo, todos las noches, luego de los conciertos centrales, se abrirá un espacio en la ex Bodega Arizu, con espectáculos en vivo, espacios de comida y bebida, y música.

El primero de estos será el Concierto Clásico, en la Nave UNCUYO el viernes 19 a las 21.30 con la actuación de los stadounidenses, y doctores en música, Jonathan Helton (Profesor de University of Florida) y Griffin Campbell (Louisiana State University), y los argentinos Nicolás Ahumada (Profesor, de Córdoba), Diego Núñez (Profesor, de Santa Fe),  Alejandra Saez y Mauricio Agüero (ambos mendocinos y profesores de la UNCUYO).

Como suceso especial del concierto, el compositor Fernando Lerman (Profesor, de CABA), estrenará una obra para quinteto de saxofones compuesta especialmente para el Festival.

Esta propuesta sigue sumando en su compromiso con el desarrollo del saxofón en Argentina presentando dos obras más de compositores argentinos, uno de ellos es Jorge Mansilla, mendocino, y su obra “Chacarera para cuarteto de saxofones”, y el otro es Fernando Muslera, de Buenos Aires, con su cuarteto para saxofones “El Encontrado”.

“Queremos celebrar la música y el saxofón, generando un espacio multidimensional donde converjan lo artístico, lo educacional y lo cultural-social del instrumento, para todos los saxofonistas del país y el continente. Creemos que es una experiencia única en nuestro país y Latinoamérica” explicaron Mauricio Agüero y Emilio Spitz, organizadores del Mendoza Sax Fest.

Conciertos:
- Clásico: Viernes 19 de noviembre. 21.30. Nave Universitaria. Entradas disponibles en www.entradaweb.com.ar. 
- Jazz: Sábado 20 de noviembre. 21.30. Teatro Mendoza. Entradas disponibles en www.entradaweb.com.ar. 
- Tango: Domingo 21 de noviembre. 21:30. Teatro Mendoza.

Las entradas a los conciertos están disponibles en www.entradaweb.com.ar a un precio de 800 pesos.

 

 

Contenido relacionado