Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival de cine invita a presentar producciones

Hasta el 15 de diciembre se recibirán las propuestas audiovisulaes que competirán en la segunda edición del GRABA, Festival audiovisual Mendoza que organiza la UNCuyo y que se hará del 14 al 18 de marzo de 2018. Se premiarán 4 categorías y los premios serán de 100.000 pesos para las dos primeras, 50.000 para la tercera y 30.000 para la cuarta.

24 de noviembre de 2017, 12:36.

imagen Festival de cine invita a presentar producciones

Convocan a realizadores a presentar producciones para la segunda edición del GRABA 02.

Ya se pueden consultar las bases y condiciones de la convocatoria GRABA 02 que permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre. Los realizadores deberán trabajar en los formatos de largometrajes, series web, series tv o  cortometrajes.

GRABA, es un escenario de difusión de trabajos audiovisuales latinoamericanos que reflejan distintas miradas. El festival, es un espacio creado por la Universidad Nacional de Cuyo, que apunta a incentivar y difundir las producciones que se encuentren en la búsqueda de lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción novedosas.

La segunda edición tendrá a Chile como país invitado y habrá cuatro secciones en competencia: Largometraje Latinoamericano, Largometraje Argentino, Series de TV/Web Argentinas y Cortometrajes Regionales con 100.000 pesos de premio para las dos primeras categorías, 50.000 para la tercera y 30.000 para la cuarta.

Los realizadores que deseen participar con sus producciones en cualquiera de estas categorías, deberán anotarse en la ficha de inscripción que se encuentra en el sitio web del festival www.graba.com.ar 

Podrán participar con obras terminadas dentro del período comprendido entre enero de 2016 y enero del 2018 inclusive y que no hayan participado de la edición anterior. El plazo de recepción de material es hasta el viernes 15 de diciembre.

Las categorías 

Categoría I - Competencia Latinoamericana. Largometrajes producidos en el territorio de América Latina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales. Duración mínima 60 (sesenta) minutos.

Categoría II - Competencia Argentina. Largometrajes producidos en el territorio de la República Argentina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales. Duración mínima 45 (cuarenta y cinco) minutos.

Categoría III - Competencia Argentina de  Series TV/Web. Obras audiovisuales realizadas en el territorio de la República Argentina, compuestas por cuatro capítulos o episodios como mínimo. Duración mínima: 7 (siete) minutos; duración máxima: 30 (treinta) minutos por capítulo.

Cortometrajes -  Obras audiovisuales de ficción o documental, realizadas por alumnos de instituciones educativas de nivel terciario o universitario, con orientación o especificidad audiovisual, de la Región Cuyo más país invitado Chile. Las obras deberán haber sido hechas en el marco de los requerimientos de los espacios curriculares de sus carreras. Duración máxima: 30 (treinta) minutos.

Los premios

Mejor película latinoamericana – 100 mil pesos  Mejor película argentina – 100 mil pesos Premio SEÑAL U a la mejor serie recibirá – 50 mil pesos Mejor corto -  30 mil pesos

El GRABA 02

La segunda edición del GRABA MENDOZA se realizará del 14 a 18 de marzo en la Nave Universitaria, Nave Cultural, Microcine de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y distintos espacios del Municipio de Las Heras y el Municipio de Junín.

Tendrá un Jurado integrado por destacados referentes. En la primera edición estuvo Fernando Spiner, Roger Koza, Fernando Martín Peña, Matías Bize, Edgardo Castro, Gabriela Golder, Alejandro Fadel, Marcos López, Cristina Raschia y Laureano Manson. Y también participaron miembros de la DAC, Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ACCA.

El GRABA 02 ha sido organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo a través del área de Industrias Creativas y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; la Municipalidad de Las Heras; la Municipalidad de Junín; Señal U, el canal de TDA de la UNCuyo; la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA y la Secretaría de Políticas Universitarias, SPU.

Contenido relacionado