Explorarán el lenguaje de la Ópera en un seminario

Los amantes del género tendrán la oportunidad de estudiar grandes obras líricas para visualizar y disfrutar los distintos elementos que la conforman. Será a partir del 7 de mayo en la Nave Universitaria y la primera pieza que se analizará es “La Traviata”, de Giuseppe Verdi.

04 de mayo de 2018, 11:42.

imagen Explorarán el lenguaje de la Ópera en un seminario

Marizul Ibáñez explorará en un seminario el lenguaje de la Ópera.

Marizul Ibáñez estará al frente del seminario “El lenguaje de la Ópera”, una propuesta de formación para conocer y disfrutar los distintos elementos de una expresión artística que no pierde vigencia.

Consta de cuatro encuentros, de dos horas cada uno, donde se abordarán distintas producciones operísticas. “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, será la primera, luego seguirán las obras “Madama Butterfly” y “Tosca” de Giacomo Puccini, “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, y “Carmen” de George Bizet, entre otras.

La experiencia incluirá el reconocimiento histórico-político que rodeó la composición, el análisis dramático del texto y su relación con las piezas literarias de donde proviene. También se trabajará en la observación y características de las composiciones musicales. Asimismo, durante los encuentros habrá audiciones y proyecciones de puestas en escena de artistas excepcionales .

Las clases estarán abiertas al público en general y se concretarán el lunes 7, 14, 21 y 28 de mayo en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), en dos horarios a elección: de 17 a 19 o de 20 a 22.

El pago se puede realizar en la boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22, y los sábados y domingos de 19.30 a 22.30. Hay descuentos para estudiantes y egresados de la UNCuyo. Es una propuesta que auspicia la secretaría de Extensión Universitaria.

Se pueden solicitar más información e inscribirse al correo- e: marizulescena@yahoo.com.ar