Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este viernes se entregan los Premios FUNC 2021 a la Innovación

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo cierra la edición 2021 de los Premios FUNC a la Innovación, con un acto que se realizará el 12 de noviembre, a las 10, en el Hyatt. Empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes recibirán las distinciones que otorga la institución.

11 de noviembre de 2021, 10:14.

imagen Este viernes se entregan los Premios FUNC 2021 a la Innovación

Este viernes se entregan los Premios FUNC 2021 a la Innovación.

La FUNC entregará los galardones correspondientes a la edición 2021 de los Premios FUNC con los que se reconocerán a empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes que se hayan destacado en el abordaje innovador de proyectos y emprendimientos. El encuentro será el viernes 12 de noviembre, a partir de las 10, en el Salón de los Espejos del Hotel Hyatt.

En esta oportunidad, se recibieron más de 40 postulaciones, las que se pueden consultar en la web de la FUNC, donde están divididas según las categorías previstas, que son cuatro. La primera: Empresas (Grandes y Pequeñas), la segunda: organizaciones de la sociedad civil y organismos de gobierno, la tercera: docentes e investigadores y la cuarta: desarrollo emprendedor de estudiantes. Es importante resaltar que en la convocatoria 2021, esta cuarta categoría, se organizó junto con el concurso Emprende U, del que participaron estudiantes universitarios.

Las personas interesadas podrán seguir la ceremonia a través de las redes sociales de la FUNC y también inscribirse para participar a través de Eventbrite en el siguiente link: https://premiosfunc2021.eventbrite.com.ar

Acerca de los premios

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron con el fin de premiar la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar al ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la Universidad y adquirió gran experiencia en gestión universitaria. Se desempeñó como secretario de Extensión, también fue consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Internacionales de la UNCUYO y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Los ganadores de la edición 2020.

Los ganadores de la edición 2019.

Los postulados para la edición 2021.

Acerca de la FUNC

La FUNC es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNCUYO, entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por la Universidad Nacional de Cuyo y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

La Fundación se ha especializado en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones. Brinda servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Desde la FUNC se realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.

Contenido relacionado