Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista disertará sobre los mecanismos espejo en neurociencias

Martina Ardizzi, de la Universidad de Parma, abordará la temática en un curso virtual de posgrado junto a Myrtha Chokler. Comienza este sábado 11 de septiembre y hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 10 a las 12.

08 de septiembre de 2021, 11:27.

imagen Especialista disertará sobre los mecanismos espejo en neurociencias

Martina Ardizzi, de la Universidad de Parma, expondrá sobre los mecanismos espejo en neurociencias.

La especialista en neurociencias de la Universidad de ParmaMartina Ardizzi, y la referente en psicomotricidad, Myrtha Chokler, dictarán un curso de posgrado virtual que ofrece la Facultad de Educación de la UNCUYO denominado “Introducción a las neurociencias: viejas preguntas para una nueva epistemología, los mecanismos espejo”. Se desarrollará entre el 11 de septiembre y el 16 de octubre.

Podrán participar graduados universitarios de licenciaturas, profesorados o equivalentes, y egresados de carreras de posgrados de diversos ámbitos. Los encuentros sincrónicos se ofrecerán los sábados de 15 a 18. Además habrán clases asincrónicas.

La inscripción cierra este viernes 10 de septiembre a las 12 y se puede realizar completando el siguiente formulario online.

La propuesta busca ofrecer una visión panorámica de las investigaciones recientes sobre los mecanismos espejo de los primates no humanos y en el hombre, subrayando en particular las implicaciones que tienen tales evidencias en la construcción contemporánea de modelos del funcionamiento cognitivo humano.

Durante las jornadas se trabajarán los siguientes temas: Las viejas preguntas para una nueva epistemología. Las neurociencias y sus integraciones actuales; la filogénesis del sistema de neuronas espejo. Modalidad como se revelan en los primates no humanos y en otros animales; el mecanismo espejo en el humano: acción, intención y aprendizaje imitativo; eI mecanismo espejo en humano: emociones y sensaciones; y el sí mismo corpóreo: las raíces del desarrollo de la experiencia de base de sí y del otro.

Los interesados pueden solicitar más información escribiendo al correo electrónico cursosposgradofed@gmail.com

Sobre las especialistas

Martina Ardizzi es psicóloga y doctora en Neurociencias por la Universidad de Parma, Italia. Es magíster en Neurociencia y Rehabilitación Neuropsicológica y licenciada en Ciencias del Comportamiento y Relaciones Sociales.

Actualmente es investigadora en el Departamento de Medicina y Cirugía de la Universidad de Parma, Italia.

Myrtha Hebe Chokler es profesora Emérita de la Universidad Nacional de Cuyo, profesora honoraria de la Universidad Provincial de Córdoba, doctora en Psicología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Universidad de París VI, y doctora en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino. También es directora de la carrera de posgrado de Especialización en Desarrollo Infantil Temprano (EDIT) de la Facultad de Educación de la UNCUYO.

Es investigadora categorizada II en el Sistema Nacional de Investigadores Universitarios, fundadora y ex directora del Instituto de Investigaciones en Psicomotricidad de la UNCUYO, ex vicepresidenta de la Société Internationale de Thérapie Psychomotrice, y ex vicepresidenta de la Association Internationale Pikler Lóczy, con sede en París. Partició como disertante y expositora de numerosos cursos, seminarios y conferencias dictados en el exterior.

Contenido relacionado