Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ernesto Pérez Matta presenta un audiovisual con canciones de su último álbum

“Tocar las flores” es el nombre del material que el cantautor mendocino compartirá en la Nave UNCUYO en dos funciones, el miércoles 25 y jueves 26 de agosto, a las 20.30.

24 de agosto de 2021, 12:26.

imagen Ernesto Pérez Matta presenta un audiovisual con canciones de su último álbum

Ernesto Pérez Matta presenta un audiovisual con canciones de su último álbum

Con la idea de volver a compartir la música, Ernesto Pérez Matta presentará “Tocar las flores”, un audiovisual con seis canciones que se desprende de su último álbumLas Flores”.  La invitación es para el miércoles 25 y jueves 26 a las 20.30, en la Sala Azul de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad)

Las canciones de su último trabajo portan algunas preguntas en torno a la dimensión de lo humano frente (o junto) al sistema tierra: las montañas, las plantas, los bichos y la música. El disco comenzó a gestarse a principios de 2019 y vió la luz en mayo de 2020. Con dos meses de cuarentena y poca perspectiva de poder presentarlo en vivo, Ernesto junto a Rodrigo Butacaulli, Gonzalo de Peral, Yair Cáceres y la participación especial de Sebastián Alcaraz comenzaron a buscar un formato que pudiera contener sus ganas de tocar “Las Flores”. 

“Tocar, al mes de septiembre, era una doble necesidad que empezó a traducirse en ensayos, donde decidimos que la forma del encuentro en estas canciones tenía que ser en la montaña -comentó el cantautor y agregó-, ahí aparecieron Nacho y Dani, amigues del corazón que nos abrieron su casa en Cacheuta para que nos podamos juntar. Luego se sumó el trabajo de Celeste Mari y de Estudio Páramo para comenzar a trabajar de lleno en la producción del audiovisual”.

Así nació “Tocar las flores”, un audiovisual cocreado por un grupo de personas que, en palabras de Ernesto, “fueron sumando sus ideas, sus ganas, sus habilidades pero, por sobre todas las cosas, su amor por el arte, entendiendo que el mismo nos ayuda a generar espacios nuevos de encuentros y diversas formas de vincularnos”.

“Creo que hoy es un registro. Una foto del vínculo y la historia de lo que somos. Un pedacito de identidad en tensión. Me gusta que haya llegado el día de abrirlo a otras personas, en cierta medida siento que es la celebración de algo que se cierra y algo que se abre. Una respiración, un pulso”, expresó el músico.

Las entradas para ver “Tocar las flores” tienen un valor de 300 pesos y se pueden conseguir en www.entradaweb.com y en la boletería de la Nave de martes a domingos de 19 a 21. Es con cupo limitado y se respetarán los protocolos del espacio cultural.

Contenido relacionado