Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entrenate en técnicas expresivas a partir de distintas máscaras

“Máscaras expresivas: herramientas para la interpretación y creación”, es la propuesta que se ofrecerá a fines de abril en la Nave UNCUYO. Se dictará en tres bloques: entrenamiento físico vocal, improvisación y composición.

31 de marzo de 2022, 11:45.

imagen Entrenate en técnicas expresivas a partir de distintas máscaras

Entrenate en técnicas expresivas a partir de distintas máscaras.

Estudiantes y profesionales de artes escénicas podrán realizar el taller de “Máscaras expresivas: herramientas para la interpretación y creación”. Interesados podrán anotarse del 1 al 10 de abril.

Se trata de un seminario trimestral que busca generar un espacio de entrenamiento para adquirir herramientas técnicas y expresivas a partir de la investigación de distintos tipos de máscaras (J.Lecoq): larvarias, espontáneas y medias máscaras, poniendo el foco en éstas últimas. Y se organiza en tres bloques: entrenamiento físico vocal, improvisación y composición.

Esta propuesta surge del interés de vincular los recorridos de las docentes Gabriela Psenda, Marina Sananes y Florencia Manino, en relación al entrenamiento y la composición escénica. 

Así, cada docente coordinará el área de su especialidad, desarrollando estrategias y técnicas específicas del trabajo con máscaras, pero que son a su vez, aplicables a los más diversos géneros y estilos teatrales. 

El taller comenzará el jueves 21 de abril a las 19.30 y se cursará todos los jueves hasta las 22, durante tres meses.

Las inscripciones se pueden realizar al correo: marinaestrellacreaciones@gmail.com o a los teléfonos:  261- 4853882; 261-6179106.

Contenido relacionado