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Enseñaron cómo convertir una idea en un emprendimiento

Emprendedores que están en proceso de pre-selección para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo se capacitaron en los primeros pasos para la creación de una start up. Fue a través de un taller que dictó el área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

18 de diciembre de 2014, 11:53.

imagen Enseñaron cómo convertir una idea en un emprendimiento

Ofreció la capacitación el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad.

Sensibilizar y estimular en la importancia de cómo se inicia un emprendimiento, es decir enseñar la creación de empresas start up, fue el objetivo de un taller que ofreció el área de Desarrollo Emprendedor para emprendedores que están en proceso de pre-selección para ingresar a la Incubadora de Empresas de la UNCuyo.

Una start-up describe el estado inicial de un emprendimiento, y es por ello considerada una organización temporal, porque va camino a convertirse en un modelo de negocio sostenible, rentable y escalable.

Para la creación de un emprendimiento es necesario atravesar y realizar distintos pasos: identificación de idea de negocios, desarrollo de modelo de negocios, validación técnica y comercial, readapatación de la idea de negocios, y por último elaboración del elevator pitch y armado del plan de negocios.

El taller arrancó primero con una presentación donde se destacó la importancia de que la idea debe ser innovadora, debe proponer un cambio en el producto o servicio o en el proceso.

Luego se explicó la herramienta “elevator pitch”, referida a concretar los contenidos básicos del negocio buscando llamar la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante. La técnica se basa en la simulación de un viaje en ascensor de dos o tres minutos en la cual el emprendedor se encuentra con un posible inversor.

Finalmente, se presentó el modelo CANVAS,  instrumento que facilita comprender y trabajar con el modelo de negocio desde un punto de vista integrado que entiende a la empresa como un todo.

“Es una oportunidad muy buena para nosotros, porque nos sirve para pensar y trabajar en cómo lograr un interés de inversores en nuestra idea, que si bien no es de consumo masivo buscar resolver el problema de la comunicación en personas con discapacidad” expresó el ingeniero Francisco Oliva, de Pupilink, proyecto de desarrollo de un software que permite la comunicación de aquellas personas que, por enfermedades o accidentes, solo pueden mover los ojos.

Para más información consultar al correo-e: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

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