Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán herramientas estratégicas para la gestión tecnológica

Profesionales del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva capacitarán sobre el tema el jueves 6 de septiembre, a las 9, en la Facultad de Ingeniería.

03 de septiembre de 2018, 11:14.

imagen Enseñarán herramientas estratégicas para la gestión tecnológica

Dictarán un taller sobre Vigilancia Tecnológica el 6 de septiembre desde las 9 en Ingeniería.

Representantes de empresas, pymes, asociaciones empresariales, emprendedores, gestores tecnológicos, consultores, gobiernos, municipios, administración pública, universidades, escuelas, investigadores, docentes, alumnos, bibliotecarios y público en general, pueden formarse en un taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE) .

La propuesta está a cargo de profesionales del Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva quienes darán a conocer las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación.

Asimismo, el encuentro propone sensibilizar sobre la temática, y concientizar acerca de la VTeIE como actividad colectiva y sobre la utilidad de las herramientas transmitidas porque permiten agregar valor al trabajo diario desde la información estratégica.

La jornada será el jueves 6 de setiembre, de 9 a 17, en el edificio de Gobierno, Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería.

Los interesados en realizarlo podrán consultar el programa e inscribirse en el siguiente link https://goo.gl/3Mtfng Es necesario llevar notebook o tablet para las práctivas de VTeIE.  El material bibliográfico que se utilizará en el curso está disponible aquí 

Acerca del tema. La Vigilancia es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos codificados y analizados ofrecen la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.

En tanto que la Inteligencia Estratégica es el proceso que se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

Contenido relacionado