La UNCuyo realizará un relevamiento de la Zona Industrial de Mendoza

El trabajo indagará sobre diversos aspectos de la realidad de las empresas que se ubican en el Carril Rodríguez Peña, para luego compararlo con informes anteriores que permitan ver la evolución del sector y las perspectivas a futuro. Comienza el 2 de setiembre y durará un mes aproximadamente.

28 de agosto de 2018, 14:03.

imagen La UNCuyo realizará un relevamiento de la Zona Industrial de Mendoza

El relevamiento sobre distintos aspectos de la realidad de las empresas en la Zona Industrial comienza el 2 de setiembre.

Con el propósito de conocer y relevar datos de la realidad y necesidades de las empresas de la Zona Industrial provincial, la Universidad trabajará sobre el perfil de las organizaciones, la rama de la actividad, certificaciones de calidad, la capacitación del personal y los servicios existentes en la Zona, entre otros aspectos.

El relevamiento se realizará, de manera presencial, a partir del 2 setiembre -fecha en que se celebra el Día de la Industria Argentina- y la información que se obtenga será de utilidad para realizar comparaciones con estudios previos que posibiliten visualizar la evolución del sector y las perspectivas a futuro. Con esos resultados, se buscará definir acciones para mejorar el desarrollo industrial y económico de las empresas.

El censo se desarrollará a través del Programa Relevamientos del área de Vinculación de la UNCuyo, que trabaja en numerosos proyectos vinculados tanto con iniciativas y actividades de vinculación con sectores productivos de bienes y servicios, como con  organismos provinciales y nacionales.

La propuesta surge de esa Área de la Universidad que junto con la Asociación de Empresas de la Rodríguez Peña (ADERPE) será la encargada de concretar el relevamiento de esas organizaciones que forman parte de la Zona Industrial de Mendoza, superficie atravesada por los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

Sobre la Asociación

ADERPE es la asociación de empresarios que trabaja por el desarrollo económico, institucional y social de la Zona Industrial más importante del Oeste argentino, en la que hay más de 500 empresas localizadas que pertenecen a todos los rubros de la actividad del país, y que tienen un gran impacto en el Producto Bruto Geográfico Industrial de Mendoza.