Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñarán actuación con obras de Tennessee Williams

Los interesados en las obras del dramaturgo estadounidense tendrán la oportunidad de interiorizarse de sus producciones y llevarlas a la acción. Será en un taller del 12 al 23 de febrero en la Nave Universitaria.

07 de febrero de 2018, 10:12.

imagen Enseñarán actuación con obras de Tennessee Williams

El director y actor Kameron Steele estará a cargo del taller de teatro en la Nave Universitaria

Kameron Steele, actor y director estadunidense, será el responsable de dictar un taller de actuación sobre algunas obras de Tennessee Williams.

El proceso de trabajo se dividirá en tres partes: entrenamiento físico y vocal; lectura y análisis de obras seleccionadas de Tennessee Williams y puesta de las escenas seleccionadas.

Los primeros 30 minutos de cada día se focalizará en entrenar el instrumento del actor, realizar ejercicios de bajo impacto que comprometen resistencia, respiración, trabajo con resonadores vocales, ritmo y respuesta kinestésica.

Además durante los tres primeros días se leerá, analizará, discutirá y seleccionará escenas de algunas de las producciones del dramaturgo estadounidense. Las obras preseleccionadas son: “El zoo de Cristal”, “Un tranvía llamado deseo”, “Un gato sobre el tejado”, “Súbitamente el último verano” y “La noche de la iguana”.

A partir del cuarto día se realizará el armado de las partituras con distintos criterios de los momentos, climas, estados emocionales, cambios y transiciones dramáticas.

La formación será del 12 al 23 de febrero de 10 a 13 en la Nave Universitaria y finalizará con una muestra de cierre el 24 de febrero a las 21. Pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer y analizar más en profundidad el trabajo de Tennessee Williams. Al tratarse de un entrenamiento liviano y de bajo impacto, no es necesario experiencia previa.

Organizan la capacitación la secretaría de Extensión de la UNCuyo y la compañía teatral ALASUR. Tiene cupos limitados, quienes deseen reservar su lugar pueden acercarse a la boletería de la Nave de la Universidad de martes a viernes de 10 a 14.

Sobre el director

Kameron Steele es magister graduado en dirección en CalArts, California.  En la actualidad es co-director de la compañía international Suzuki de Toga y miembro fundador de The South Wing en Nueva York – ALASUR en español-.

Es maestro del método Suzuki de entrenamiento para actores. Trabajó con Robert Wilson en varias obras y formó parte de las residencias internacionales del Watermill Center.

Los trabajos de Steele se exhibieron en los Estados Unidos, México, Argentina, España, Japón, Bélgica, Polonia.  Dictó cursos, seminarios y clases en Long Island University, Williams College, Brooklyn College en Estados Unidos, Institut del Teatre en Barcelona, Universidad de Guadalajara en México, Central Academy of Drama en Pekin, The Shanghai Theater Academy, The National University of Art en Taiwan, entre otros.

Entre las producciones que dirigió se destacan Hanjo, Death in Vacant Lot, AOI!, Saudade, Epona’s Labyrinth, No Exit, Sudenly last summer, Bodas de Sangre,The Skriker, entre otras. En Mendoza estuvo al frente de Las Bacantes, La Ópera de los tres mangos y AOI! el gualicho de la malvarrosa, obra premiada en el festival de Estrenos de Teatro de la Provincia.

Contenido relacionado