Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En un año se duplicaron los proyectos presentados en temáticas 4.0

Hubo un récord en las inscripciones del Programa "Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”.

01 de julio de 2022, 12:04.

imagen En un año se duplicaron los proyectos presentados en temáticas 4.0

En un año se duplicaron los proyectos presentados en temáticas 4.0

Son once los municipios que han contado con el acompañamiento del Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Extensión y Vinculación para su participación en la convocatoria "Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” impulsada por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata de Guaymallén, Luján de Cuyo. Ciudad de Mendoza, Maipú, Junín,Tunuyán. San Carlos, San Rafael, General Alvear, Lavalle y Santa Rosa. 

Hace 2 años que la UNCUYO acompaña a municipios mendocinos para que presenten sus proyectos en dicha convocatoria. En 2020 se presentaron 3 proyectos los cuales fueron otorgados, en 2021 fueron presentados 7 y otorgados 3, en la convocatoria 2022 se presentaron 14 proyectos de 11 municipios. 

Desde la Universidad se ofrece el servicio de formulación de proyectos. El objetivo es acompañar a los solicitantes para que los fondos disponibles sean utilizados de la forma más eficiente y expansiva. Este año el área formuló cinco de los catorce proyectos que beneficiarán a más de 200 personas. Los municipios a los que se acompañó en este proceso son:

  • Santa Rosa: con los cursos de Marketing digital, E-Commerce y Laboratorio. Destinados para emprendedores turísticos y del rubro alimentos. Además, se acompañará con Programación en lenguaje Python, dirigida al público general mayor de 18 años.
  • Junín: con capacitaciones en Impresión 3D y Soft, dirigido a estudiantes, docentes, emprendedores y empresas.
  • Maipú: con formaciones en Marketing digital e E-commerce para comerciantes, artesanos y emprendedores. Y, por otro lado, con Programación en lenguaje Python, dirigida a estudiantes, emprendedores, empresas y público general.

Por otro lado desde el Área de Financiamiento de Proyectos, se acompañó con asesoramiento en la presentación de proyectos que beneficiarán a más de 700 personas. Estos municipios y sus proyectos son:

  • San Carlos: tecnologías para el monitoreo de cultivos (INTA); curso de robótica industrial (FING)
  • Tunuyán: marketing digital; impresión 3D
  • Guaymallén: programación PHP Python Impresiones 3D Industria Creativa y desarrollo sustentable
  • Luján de Cuyo: programación PHP Python, Impresiones 3D, Industria Creativa y desarrollo sustentable
  • Ciudad: e-commerce para emprendedores
  • San Rafael: marketing digital
  • General Alvear: marketing digital para mujeres del turismo rural, emprendedoras e informadoras turísticas. 
  • Lavalle: marketing digital + ecommerce + la Industria 4.0 y el desarrollo sustentable

Sobre el Programa de “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” 

El programa se creó con el objetivo de fortalecer las economías locales mediante asistencia financiera a las administraciones municipales para el desarrollo de capacitaciones y actividades de formación vinculadas a la Economía del Conocimiento, la transformación digital, reconversión tecnológica y desarrollo de la industria 4.0, que respondan a las demandas para fortalecer el desarrollo local y contribuir a la reactivación del entramado productivo. 

Durante 2022, el financiamiento consiste en hasta $1.500.000 no reembolsables.

 

 

Contenido relacionado