Empresarios participarán de una ronda de negocios con emprendedores

La idea es generar vínculos comerciales entre empresas locales y organizaciones de la economía social. Será el 31 de octubre en la Nave Cultural.

22 de octubre de 2019, 15:57.

imagen Empresarios participarán de una ronda de negocios con emprendedores

La jornada se desarrollará el jueves 31 de octubre entre las 8.30 y las 12.30 en la Sala 1 de la Nave Cultural, que se ubica en la calle Maza 250 de Ciudad.

Emprendedores de la economía social se reunirán con firmas locales para dar a conocer sus productos y generar nuevos lazos comerciales que potencien el triple impacto en la comunidad: social, económico y ambiental.

Será en la “Ronda de Negocios de Impacto”, una jornada gratuita que se desarrollará el jueves 31 de octubre entre las 8.30 y las 12.30 en la Sala 1 de la Nave Cultural, que se ubica en la calle Maza 250 de Ciudad.

Se trata de una oportunidad para que las empresas puedan introducir en su ADN compras que promuevan el desarrollo local y cadenas de valor inclusivas, con compromisos de acción, y también de diálogo para la mejora de los productos y servicios de sus proveedores.

En la ronda participarán 30 emprendimientos de los rubros Alimentos y vinos, Artesanías y Regalos Empresariales, Servicios de Catering, Juguetes, Textil, Gráfica y Serigrafía, Elementos de Higiene y Seguridad para el trabajo, y Gestión de residuos reciclables.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en el siguiente enlace.

Organizan los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Unculab y el Programa de Economía Social y Ambiente de la Universidad Nacional de Cuyo; y la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Gobierno de Mendoza. Auspicia la Ciudad de Mendoza junto con VALOS.

Sobre el encuentro

Habrá stands de exposición dispuestos en círculo donde los emprendedores ofrecerán sus productos, y se generarán reuniones cortas entre los representantes de las empresas e instituciones y las organizaciones sociales, según el rubro de interés.

La idea es que se den a conocer los productos y servicios de las unidades productivas de la economía social para generar vínculos comerciales futuros con las firmas locales.

Podrán participar todas las empresas e instituciones que realizan o están interesadas en realizar compras que generen impacto en los rubros que se detallaron.

La importancia de la ronda de negocios radica en que desde la empresa o institución se puede generar impacto en la comunidad. Al comprarle a organizaciones de la economía social se colabora con la creación de un círculo virtuoso de compre local, con la generación de empleo de sectores por lo general excluidos y con el cuidado del ambiente (disminuyendo la huella de carbono del transporte y gestionando los residuos, entre otros). Además, se contribuye a poner en valor la identidad de la región y de sus productos, con el aporte a una provincia que genere oportunidades de manera colaborativa.