Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emiliano Serrano se incorporó al sistema de medios de la UNCUYO

El periodista y licenciado en Comunicación Social de la Casa de Estudios co-conduce “Like a las 10”, el magazine de Señal U que va de lunes a viernes a las 10.

08 de marzo de 2022, 11:27.

imagen Emiliano Serrano se incorporó al sistema de medios de la UNCUYO

Emiliano Serrano se incorporó al sistema de medios de la UNCUYO.

Luego de desempeñarse durante 15 años en Canal 9, el periodista mendocino Emiliano Serrano ya trabaja en Unidiversidad, el sistema de medios de la UNCUYO.

El comunicador social egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad se sumó a la conducción de “Like a las 10” junto a Paula Semiz. Se trata de una producción de Señal U que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por el canal 30 de la TDA, el 22 de Supercanal HD o por www.unidiversidad.com.ar.

En su cuarta temporada, el programa desarrolla contenidos de actualidad, dinámicos y entretenidos para el público en general, a través del abordaje de los siguientes ejes temáticos: cultura, deporte, política, música, tecnología, cine, protagonistas y gastronomía. La propuesta recibió el reconocimiento nacional en 2021 como Programa de Interés general en los premios Faro de Oro.

Acerca de su nuevo destino televisivo, ya que hasta hace pocos días dejó de desempeñarse en Canal 9 Televida después de 15 años en la señal, Serrano expresó: “Por motivos personales, tomé la decisión de cambiar un poco de rumbo, buscar una nueva vida, sin irme de la provincia y del país”.

Para el periodista local, incorporarse al Canal de la UNCUYO constituye un gran desafío personal y profesional, al formar parte de un nuevo equipo, compartir con nuevos profesionales, y "pensar la comunicación en otro formato, con otros contenidos, apuntados hacia otros públicos".

“Ese creo que es el mayor desafío profesional que ya arranqué, con muchísimas pilas, con grandes expectativas de que sea el comienzo de algo nuevo para mi carrera, en un formato distinto pero como un trampolín de despegue hacia otras propuestas, fundamentalmente apuntando a eso, a nuevos públicos y nuevas formas de comunicar”, describió el joven de 38 años.

Por su parte, la coordinadora del CICUNCYamila Meljim, sostuvo: "Estamos convencidos de la importancia de darle la oportunidad a nuestros egresados de que puedan regresar a la Universidad a trabajar para potenciar con su experiencia la formación que la Casa de Estudios les dio. Este es uno de esos casos, en épocas donde la comunicación en las instituciones y a nivel social es clave para la construcción de consensos y de una mejor ciudadanía".

"Que un profesional con la trayectoria y el carisma de Serrano llegue a nuestros medios nos entusiasma, además, porque estamos seguro de que enriquecerá nuestra labor y permitirá que otras audiencias conozcan lo que producen y emiten los medios de la Universidad, que no paran de crecer", añadió la licenciada en Ciencia Política y Administración Pública.

Junto a Paula Semiz, Serrano conduce “Like a las 10”, la producción de Señal U.

Contenido relacionado