Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elenco de Teatro ofrecerá funciones especiales

Presentará “Bicidoro” para estudiantes del CENS 3-488, de Guaymallén. Será por partida doble, el 18 y 19 de setiembre, a las 20, en la Nave UNCUYO.

16 de septiembre de 2019, 17:11.

imagen Elenco de Teatro ofrecerá funciones especiales

El Elenco de Teatro ofrecerá funciones especiales

Los actores del Elenco de Teatro de la UNCUYO representarán un clásico de su repertorio: Bicidoro. La obra cuenta con más de 10 años de permanencia y entrelaza el humor y la poesía, dos pilares fundamentales de toda la trama.

La pondrán en escena para estudiantes del CENS 3-488, de Guaymallén, en doble función, el miércoles 18 y jueves 19 de setiembre, a las 20, en la sala Teatrino la Nave UNCUYO.

Con dramaturgia y dirección de Fernando Mancuso, “Bicidoro” es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la perseverancia. Es además una propuesta que surge como fruto de un proceso de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos, cuyos ejes temáticos y estéticos son parte de una búsqueda colectiva.

Sinopsis de la obra

En tiempos que la memoria no puede precisar, dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. 

Rufino, corredor de bicicleta, luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina. 

En el camino se cruza con Isidoro, un poeta, excéntrico y ampuloso, que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “norte”. 

Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de estos tiempos.

Contenido relacionado