Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elaboraron un catálogo audiovisual con las investigaciones de la UNCUYO

La novedosa herramienta contiene microentrevistas a científicos y científicas de las diferentes unidades académicas. Actualmente hay disponibles más de 80 videos, pero la idea es ampliarlo.

14 de noviembre de 2023, 15:23.

imagen Elaboraron un catálogo audiovisual con las investigaciones de la UNCUYO

La iniciativa de la SIIP apunta a visibilizar los proyectos que se desarrollan en la Universidad.

La Universidad Nacional de Cuyo ahora cuenta con un catálogo audiovisual que muestra los trabajos de investigación que lleva adelante su comunidad. 

Se trata de microentrevistas a científicos y científicas de las diferentes unidades académicas —la mayoría participa en proyectos de investigación SIIP—. El contenido se navega ingresando por facultad. 

¿Qué estás investigando?, ¿por qué se investiga eso?, ¿cuál es el impacto de la investigación? responden los y las protagonistas, dando vida al novedoso repositorio audiovisual
 
Hasta el momento, hay más de 80 videos y se encuentra abierta la inscripción (click aquí) para participar en la próxima etapa de filmación. 

La diversidad de temáticas que se investigan enfatiza el lugar que tiene la UNCUYO en la producción de conocimiento y como actor estratégico en la resolución de problemas. 

Este catálogo fue ideado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), como una acción más que se orienta a la Comunicación Pública de la Ciencia.  

Ciencia abierta y comunicación pública de la ciencia 

En línea con su compromiso por visibilizar la labor científica y pensar iniciativas de ciencia abierta que promuevan el acceso libre, la SIIP ha concretado una serie de acciones sustanciales: 

⇨ Hace casi un año, se realizó un acuerdo con la Red Reclone para crear dentro de la UNCUYO un Repositorio Sostenible de Enzimas de Acceso Libre.

⇨ En octubre pasado, se anunció la construcción de un Espacio de Bionanotecnología Aplicada para el desarrollo de tecnología y conocimiento en todas sus disciplinas (nanobiotecnología, biotecnología, etc.) en la región Oeste del país.

⇨ A principios de noviembre, la UNCUYO concretó su Primera Feria de Ciencia Abierta y Comunicación Pública de la Ciencia. Allí se mostraron las diferentes experiencias que desarrollan varias unidades académicas.

 

Contenido relacionado