Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El universo de Violeta Trujillo en la Nave UNCUYO

“Inmarcesible” es el disco debut de la joven cantautora donde narra un relato sonoro entre opuestos y construye un universo en mutación constante que habla de la belleza de lo orgánico y de la potencia del cambio. Lo presentará en un concierto el jueves 9 de septiembre, a las 21, en la Sala Chalo Tulián, acompañada por Paula Neder, entre otros artistas.

06 de septiembre de 2021, 11:03.

imagen El universo de Violeta Trujillo en la Nave UNCUYO

El universo de Violeta Trujillo en la Nave UNCUYO

La pianista y compositora, Violeta Trujillo, presentará su primer disco “Inmarcesible” en la Nave UNCUYO. Compartirá el escenario con Paula Neder, Mariana Päraway, Paula Rosas, Víctor Silione, Flor Mur Bernocco, Lilian Giubetich, y Luli Interllige.

El concierto será el jueves 9 de septiembre, a las 21, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.  Las entradas tienen un valor general de 500 pesos y se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingos de 19 a 22.

La joven cantautora publicó el disco el 18 de agosto en todas sus plataformas. En él narra un relato sonoro entre opuestos: la luz y la oscuridad, la muerte y la vida. Desde esas polaridades el disco se construye como un universo en mutación constante, que habla de la belleza de lo orgánico y de la potencia del cambio.

Lo grabó entre febrero de 2020 y marzo de 2021, en el estudio Fader y en Casa Lacerna (Mendoza). Cuenta con la producción musical de Paula Neder y Leandro Lacerna y con la participación especial de Mariana Päraway (en arpa y voces), Víctor Silione (violín), Flor Mur Bernocco (contrabajo), Lilian Giubetich (cello) y Luli Interllige (voz). 

Desde lo musical, el disco está generado principalmente desde el piano y la voz, con una gran presencia de la palabra pero, también, con tres momentos instrumentales. Está atravesado, entre otras obras, por las de Chilly González, Mariana Päraway y Ryūichi Sakamoto. 

En palabras de Paula Neder: "Violeta Trujillo es una artista que irrumpe en tu campo perceptual: una vez que la escuchas, no volvés a ser la misma. Hay en ella una profundidad  profundidad que parece de miles de años. En su disco debut, buscamos desde la producción junto a Leandro Lacerna, traer ese mundo emocional, intenso, al universo sonoro. Esto no solo es producir a una artista que me moviliza, es haber acompañado a Viole en su búsqueda incesante por la palabra, buceando en versiones únicas, hasta llegar al encuentro y la celebración de su canción. Este entretejido particular y magnético, en donde el piano se entrelaza con su voz, nos invita a adentrarnos en un mar de terciopelo, Violeta". 

 

Contenido relacionado