Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El tango de Bombay Bs As aterrizará en la Nave UNCUYO

El grupo de guitarras y canto vuelve a los escenarios con su noveno disco "Noche herida", compuesto por nuevas obras propias dentro de su original e inconfundible estilo. El concierto será el jueves 10, a las 21 en la Sala Chalo Tulián. Estará como banda invitada Flora Tristán.

10 de marzo de 2022, 09:48.

imagen El tango de Bombay Bs As aterrizará en la Nave UNCUYO

El tango de Bombay Bs As aterrizará en la Nave UNCUYO

Bombay Bs As tocará en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO el jueves 10 de marzo a las 21. Como banda invitada estará el quinteto Flora Tristán, integrado por Luciana Scherbosky en voz, Gabriela Guembe en violoncello, Camila Millán en guitarra, Lina Elías en bajo y Mailen Obrador Purpora en percusión.

El espectáculo forma parte de la gira que realiza el grupo de tango de guitarras y canto, en Mendoza, San Juan, Pigüé y dos shows más en Ciudad de Buenos Aires para presentar su noveno disco "Noche herida", compuesto por nuevas obras propias dentro de su original e inconfundible estilo. También está disponible en plataformas digitales.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21. El precio es de 600 pesos general.

El grupo de guitarras y canto, con más de veintitrés años de trayectoria, vuelve a los escenarios con un nuevo disco que se compone de mitos y leyendas urbanas con épica lunfarda, un mapa de catastro del derrotero laberíntico trazado por personajes fantasmagóricos, trasnochados y taciturnos que deambulan por las orillas de la gran ciudad. Oraciones paganas que musicalizan un bestiario sonoro grabado como cicatrices en la piel del asfalto.

Este trabajo propone retomar la faceta compositiva del grupo (en correlato con Bombay BsAs y Astiya) luego de "Las historias del humo" (ganador Premio Gardel 2018), en el que interpretaron a compositores contemporáneos y "En vivo en Hamburgo", un concierto grabado durante su última gira por Alemania que sintetiza los primeros veinte años de carrera.

Flora Tristán. Con recorridos absolutamente heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones sin moldes estilísticos, atreviéndose a vislumbrar puntos de encuentro entre poéticas aparentemente disímiles. El repertorio atraviesa composiciones propias, obras de otras autoras, e incluso temas míticos de la música popular, resignificando, subvirtiendo y refundando así los lugares históricamente asignados a las mujeres en la música y en el ámbito de lo público.

 

Contenido relacionado