Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Elenco UNCUYO estrena el clásico “Las preciosas ridículas” de Molière

El público podrá disfrutar esta reconocida obra del teatro francés, el sábado 13 de noviembre en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

05 de noviembre de 2021, 10:20.

imagen El Elenco UNCUYO estrena el clásico "Las preciosas ridículas" de Molière

El Elenco UNCUYO estrena el clásico “Las preciosas ridículas” de Molière

“Las preciosas ridículas” es una obra que se consagró cuando fue presentada en París, en el año 1659. Contó con un éxito que llevó a Molière y su compañía a contar con el  patrocinio de Luis XIV. En esta oportunidad, el Elenco Estable de la Universidad subirá al escenario con el humor y la belleza de una reflexión sobre lo identitario del teatro francés. Se presentará el sábado 13 de noviembre en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Cabe destacar que para lograr este estreno se ha trabajado durante la pandemia a través de la virtualidad. Para esto, el equipo teatral tuvo que adaptarse a una nueva manera de vincularse artística y expresivamente. Durante los tres últimos meses lograron combinar virtualidad y presencialidad a través de diferentes metodologías de trabajo. Esta obra es muy compleja, ya que lleva una acción sumamente vertiginosa y debe estar muy precisa en cuanto a lo coreográfico.

El Elenco Estable de Teatro UNCUYO es un organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria que ha representado más de 200 obras de autores nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos. Además, a lo largo de sus 71 años de trayectoria, ha recorrido diversos caminos estéticos.  El  retorno al escenario es el resultado de una labor muy grande por parte del reparto y todo el equipo. 
 

Sobre la obra

"Las Preciosas Ridículas" es una obra clásica del repertorio francés, que corresponde al período preciosista, una exaltación del llamado “buen gusto” de la sociedad parisina de 1659. En los círculos selectos de aquella época, la literatura, la danza y la declamación se manifestaron con un enorme grado de exageración y afectación de sus formas.

Nuestro país, no permaneció ajeno a este movimiento. Las Preciosas Ridículas, indaga el mundo de las apariencias y de la mentira, de la negación de lo propio y auténtico, lo ficticio y la desmesura aspiracional. La UNCUYO ofrecerá la magia de este espectáculo, el sábado 13 de noviembre a las 21.30, y el domingo 21 de noviembre, a las 20.30, ambas funciones en la sala Chalo Tulián.

El valor de la entrada es de $300 y se puede adquirir en taquilla de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18 a 21 o en www.entradaweb.com
 

El autor

Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière (París; 1622 - 1673), fue un dramaturgo, actor y poeta francés, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.  

Su producción está clasificada dentro del clasicismo francés. Sus trabajos incluyen comedias, farsas, tragicomedias, ballets y más. Se han traducido a todas las lenguas vivas existentes. Molière es considerado el padre de la Comédie Française, sus creaciones se interpretan con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo en el mundo.

Contenido relacionado