El Elenco de la UNCUYO celebra el Día Nacional del Teatro

El organismo artístico festejó el Día Nacional del Teatro y también sus 70 años de existencia con una propuesta audiovisual que ya se encuentra disponible de forma online en Youtube y en las redes sociales de la Nave UNCUYO.

01 de diciembre de 2020, 10:24.

imagen El Elenco de la UNCUYO celebra el Día Nacional del Teatro

El Elenco de la UNCUYO celebra el Día Nacional del Teatro.

El Elenco de Teatro regresó con una doble ocasión especial de festejo, luego de varios meses de ausencia arriba de los escenarios de la Nave UNCUYO, con una producción local en homenaje a la actividad teatral.

Por un lado, el elenco celebra sus 70 años de vida como organismo artístico de la Universidad, ya que en 1949 se fundó la Escuela Superior de Arte Escénico bajo la dirección de la profesora Galina Tolmacheva, pero fue en 1950 que se realizaron las primeras representaciones con estudiantes de 1º y 2º año. Y, por otro lado, este lunes 30 de noviembre también se festejó el Día Nacional del Teatro por una iniciativa del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET) para recordar la inauguración del Teatro de la Ranchería en 1783, el primer espacio donde se representaron piezas dramáticas en el Buenos Aires colonial.

Por ambos motivos es que el Elenco de Teatro de la UNCUYO realizó un homenaje con la representación de un texto del actor, productor y director teatral independiente Pedro Asquini, denominado “Mi Credo”.

Esta producción, realizada por los y las integrantes del elenco fue filmada y grabada previamente en la Sala Teatrino de la Nave UNCUYO, que ya se encuentra habilitada con todos los protocolos vigentes para realizar actividades culturales de forma virtual y en streaming.

El texto elegido es para el director del elenco, Fernando Mancuso, “propio de quien ama y cree en el teatro como un alimento que ubica a este arte en un lugar donde él mismo se ofrece, a través de los artistas, como el profundo sentir de su efímero oficio”.

El trabajo audiovisual ya se puede disfrutar y compartir mediante el siguiente enlace

FICHA TÉCNICA

Actúan: