Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara dará un concierto

El Organismo Artístico de la UNCUYO cerrará el semestre con un encuentro en el Club Gimnasia y Esgrima. Será el viernes 8 de julio a las 21 con entrada libre y gratuita.

04 de julio de 2022, 10:52.

imagen El Coro de Cámara dará un concierto

El Coro de Cámara realizará un encuentro coral en el Club Gimnasia y Esgrima

El Coro perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a la agrupación NN VOCAL dirigida por la maestra Cecilia de Borbón, se presentarán en el histórico Club Gimnasia y Esgrima - Sede Centro (Gutiérrez 261 de Ciudad) para cerrar el primer semestre del ensamble coral. El concierto será el viernes 8 de julio a las 21 con entrada libre y gratuita.

Además, interpretará dos obras junto a Leonardo Pittela en piano, otras dos dirigidas por Candela Fernandez y cerrará el concierto con un repertorio de música folklórica, bajo la dirección de los propios jefes de cuerda del Coro.

Sobre el Coro de Cámara

Fue fundado el 15 de diciembre de 1950 por el maestro Julio Perceval, por lo que es el Coro más antiguo de todo Cuyo. Actualmente es dirigido por el maestro Fernando Ballesteros.

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Lo que ha favorecido su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre. También interpretó a Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores. Asimismo, obras de carácter folklórico nacional e internacional.

Su actividad suma entre treinta y cuarenta presentaciones anuales, lo que hace que este Organismo Artístico represente a la UNCUYO en múltiples ámbitos con un importante reconocimiento del público y de la crítica especializada.

 

Contenido relacionado