Editaron en formato e-book el Plan Estratégico 2030

Los lineamientos proyectados para la década venidera en la UNCUYO, ahora están disponibles en una versión digital que confeccionó la EDIUNC.

03 de agosto de 2022, 13:08.

imagen Editaron en formato e-book el Plan Estratégico 2030

Editaron en formato e-book el Plan Estratégico 2030

El proceso de planificación de la Universidad que se viene en los próximos años quedó plasmado en un e-book, gracias al trabajo que hizo la Editorial de la UNCUYO (EDIUNC). El documento puede descargarse aquí.

La versión en formato digital del Plan Estratégico 2030 fue presentado en sociedad en un acto que encabezaron el rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón, la secretaria Académica Dolores Lettelier, la coordinadora del Plan Fernanda Bernabé, y la directora del sello universitario Viviana Bosio.

En ese contexto, Daniel Pizzi agradeció al equipo del Plan por todo el trabajo realizado y calificó de "fundamental su reedición en formato e-book para darlo a conocer tanto dentro de nuestra Universidad, como en otros ámbitos académicos y sociales”, señaló el Rector.

“Me sumo a las felicitaciones, es un equipo con profesionales de alto nivel", dijo, por su parte, Dolores Lettelier. Y agregó: "Soy una fiel creyente de la planificación. La toma de decisiones debe ser informada y en ese sentido este tipo de datos deben poder transformarse en información. Para quienes nos toca un rol de gestión, desde una formación integral, complementaria y transdisciplinaria, esta información es prioritaria”.

Planificar en el tiempo y con amplia participación

El Plan Estratégico 2030 es el resultado de un proceso de trabajo legitimado por más de 6.000 personas, ya que participó gran parte de la comunidad universitaria, incluyendo a los distintos claustros de las Unidades Académicas e Institutos. Se realizó bajo la responsabilidad institucional de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado y tuvo instancias de análisis, reflexión y generación de propuestas que comenzaron a gestarse hace dos años.

Estructurado sobre siete ejes temáticos -Enseñanza, Investigación, Vinculación, Extensión, Bienestar, Internacionalización y Gestión Institucional-, este Plan incorporó seis ejes transversales que propicien el cambio y la transformación de la institución para la próxima década, a saber: equidad de género; diversidad e interculturalidad; desarrollo territorial; sostenibilidad; innovación tecnológica y digital; proyección social y articulación intra-interinstitucional.

Cabe recordar que, en abril pasado, el Consejo Superior aprobó por unanimidad este Plan, dando un paso clave hacia el futuro.