Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos estrenos renuevan la cartelera del Cine Universidad

"Las cosas que decimos, las cosas que hacemos", del director Emmanuel Mouret y la adaptación de la novela de Paul Auster, “El país de las últimas cosas” de Alejandro Chomsky, son las películas que se pueden disfrutar hasta el miércoles 23 de marzo.

17 de marzo de 2022, 11:28.

imagen Dos estrenos renuevan la cartelera del Cine Universidad

El filme francés “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos” es lo nuevo para ver en el Cine Universidad.

El Cine Universidad suma a la programación dos nuevas películas: “Las cosas que decimos, las cosas que hacemos” del director Emmanuel Mouret, y la adaptación de la novela de Paul Auster “El país de las últimas cosas”, una producción argentina a cargo del director Alejandro Chomsky.

Continúan en cartelera “Belfast”, el aclamado film de Kenneth Branagh con 7 nominaciones al Oscar; “La leyenda del rey cangrejo” de la dupla de directores Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis; “Sexo desafortunado o porno loco” la provocadora película de Radu Jude; y por último un especial de Francis Ford Coppola con su clásico “El Padrino”.

Los cinéfilos pueden disfrutarlas hasta el miércoles 23 de marzo (los lunes no hay funciones). Las entradas para la Sala Verde tienen un valor general de 300 y 200 pesos para estudiantes y personas jubiladas, y las funciones en Sala Azul son de 200 pesos general. Se pueden comprar de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22.

Películas y funciones

"Las cosas que decimos, las cosas que hacemos", ha sido todo un fenómeno en Francia, donde ha cosechado las mejores críticas del año, fue seleccionada con el Label de Cannes de 2020 y ganadora del Premio Lumière a la Mejor Película. Compuesto de aventuras amorosas que se superponen y complementan, estos relatos, engarzados con minuciosidad de orfebre, carentes de toda afectación y siempre estimulantes, responden a un hábil mecanismo que define a varios personajes errantes encarnados por intérpretes en estado de gracia. 

La película relata las vacaciones en la campiña francesa. Daphne, embarazada de tres meses, se encuentra sola para recibir a Maxime, el primo de su novio François, quien ha tenido que irse a París para cubrir a un compañero enfermo. Durante cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphne y Maxime se conocen y comparten historias muy íntimas que los acercarán…

Tiene funciones el sábado 19 a las  21:30; el domingo 20 a las 18; el martes 22 a las 21; y el miércoles 23 a las 21.

“El país de las últimas cosas”, cuenta la historia de Anna, una joven que viaja para encontrar a su hermano desaparecido. En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar. En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

Se puede ver este jueves 17 a las  21;  el viernes 18 a las 19.3 en la sala azul;  el sábado 19 y domingo 20 a las 20.

 

imagen Película “El país de las últimas cosas”

Película “El país de las últimas cosas”

Contenido relacionado