Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de Alvear podrán capacitarse en el manejo del estrés

Será en un encuentro virtual donde se ofrecerán herramientas prácticas para aprender a gestionar el estrés, la incertidumbre y tener una buena alimentación en este contexto actual de pandemia. Será este miércoles 16 de setiembre a las 18.30.

15 de septiembre de 2020, 12:02.

imagen Docentes de Alvear podrán capacitarse en el manejo del estrés

La jornada sobré como manejar el estrés en la docencia se realizará este miércoles 16 de setiembre a las 18.30 por Zoom.

Diversas situaciones que se presentan en la profesión docente son percibidas como altamente estresantes. A raíz de esto, saber de qué manera afrontarlas y qué factores pueden ayudar a prevenir este desgaste en ese ámbito es fundamental para transitar este momento actual de la mejor manera posible. Por ello es que desde la Obra Social de la UNCUYO (DAMSU) y la municipalidad de General Alvear se ideó una jornada online sobre este tema destinada a profesores de esta Comuna.

En tiempos de pandemia, la salud psicofísica de los docentes es un tema muy importante. Se multiplican las exigencias de trabajo, y los espacios entre lo doméstico y lo laboral se difuminan y comienzan a aparecer sensaciones de agobio, cansancio y ansiedad relacionadas con el estrés. La docencia en este contexto de virtualidad no se pudo planificar con la antelación necesaria, por lo que se realiza en condiciones de gran incertidumbre y en medio de una crisis.

Por tal motivo, se invita a docentes de General Alvear a un encuentro virtual, en el que el equipo interdisciplinario del Espacio educativo de Estrés, Ansiedad y Manejo de las Emociones del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la UNCUYO planteará qué se puede hacer para manejar el estrés, la incertidumbre y tener una buena alimentación, compartiendo herramientas que permitan transitar este tiempo con el mayor bienestar posible.

La actividad se desarrollará este miércoles 16 de setiembre a las 18.30 por la plataforma Zoom. Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Organiza el Espacio educativo de Estrés, Ansiedad y Manejo de las Emociones de DAMSU junto con la delegación de la Obra Social de la UNCUYO y el municipio de General Alvear.

Contenido relacionado