Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Economista de la UNCUYO disertará sobre macroeconomía en tiempos de pandemia

Alejandro Trapé dictará una charla virtual donde hablará sobre las causas y consecuencias de la actual situación económica de Argentina. Será el 25 de junio a las 18, como parte del ciclo “Pandemia, economía y sociedad” de la Facultad de Ciencias Económicas.

24 de junio de 2020, 10:47. Por: Unidiversidad.

imagen Economista de la UNCUYO disertará sobre macroeconomía en tiempos de pandemia

Economista de la UNCUYO disertará sobre macroeconomía en tiempos de pandemia

Este jueves 25 de junio, a partir de las 18, se desarrollará la conferencia virtual “Pandemia y Macroeconomia” en el marco del ciclo Pandemia, Economía y Sociedad organizado por el Centro de Investigación y Vinculación Económica (CIVE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

El ciclo, declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Mendoza, tendrá la participación de Alejandro Trapé, quien es licenciado en Economía de la Universidad, master en Economía del Instituto Torcuato Di Tella. Especialista, además, fue decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas. Actualmente, en esa misma Unidad Académica, se desempeña como director del Centro de Investigaciones Económicas.

En esta oportunidad, durante la charla, se abordará el tema de pandemia desde el punto de vista económico, con énfasis en su impacto sobre la economía argentina, las medidas tomadas por el gobierno y los posibles efectos en el corto y mediano plazo. La misma, está destinada a estudiantes, egresados, docentes, investigadores y público en general.

La participación es libre y gratuita. Los interesados en participar de la charla virtual deberán ingresar a: bit.ly/charlatrape. Unas horas antes de la conferencia recibirán el link para ingresar a la Sala de la plataforma Meet. El acceso está previsto desde las 17,50.

Para más información o consultas podrán escribir al correo-e: cive@fce.uncu.edu.ar

Acerca del ciclo “Pandemia, economía y sociedad”

La idea de realizar esta serie de charlas virtuales surge del interés de la Facultad por llevar a la sociedad información relevante sobre temáticas relacionada con la educación, el empleo, la economía y la salud, entre otras, con el objetivo de aclarar incertidumbres. 

En ese contexto, el Centro de Investigación y Vinculación Económica (CIVE) se propuso mantener un hilo informativo con el público interesado, para echar luz a muchos interrogantes cotidianos, técnicos y profesionales

Las charlas se realizan una vez a la semana, durante una hora aproximadamente y están a cargo de referentes del tema. Hasta el momento ha disertado el economista Fabio Bertranau, el director General de Escuelas José Thomas, el rector de la UNCUYO Daniel Pizzi, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte Ana María Nadal, la embajadora de Finlandia en Argentina, Kirsi Vanamo Santacruz y el especialista en estados contables, Jorge Gil.

Es importante resaltar que las temáticas que se tratan en el ciclo surgen de las propuestas que hace el público abiertamente a través de las redes sociales y también de los expositores que deciden aportar su visión profesional.

Contenido relacionado