Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desde Salta, se presentan Eva y Nadia en la Nave UNCUYO

El viernes 8 de octubre, el dúo Eva y Nadia, compartirá su repertorio de canciones tradicionales relacionadas con la vidala, los cantos con caja y el folklore. El encuentro será a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián del centro cultural de la Universidad.

01 de octubre de 2021, 09:24.

imagen Desde Salta, se presentan Eva y Nadia en la Nave UNCUYO

Desde Salta, se presentan Eva y Nadia en la Nave UNCUYO.

Las salteñas Eva Sola y Nadia Szachniuk estarán en el escenario de la Nave UNCUYO con motivo de la gira nacional por la presentación de su segundo disco “Vidala en mi zamba”. El espectáculo será el viernes 8 de octubre a las 21.30.

La entrada general tiene un valor de 500 pesos y se puede adquirir de manera anticipada en www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave UNCUYO, de martes a domingos, de 18 a 21.

El dúo

Eva y Nadia son oriundas de Salta y se conocen desde los trece años. Ya por aquella época incursionaban en el canto a dos voces. Juntas descubrieron tempranamente el mundo de la copla, la vidala y el canto con caja. Su música recupera los sonidos y expresiones culturales de origen anónimo y popular. Se dedican al repertorio del NOA, tradicional relacionado con estos géneros del folklore.

Del boca en boca, de las recopilaciones de Leda Valladares, de lo escuchado en los pueblos de la quebrada, en los viajes por los valles, en los varios carnavales, de allí formaron y nutrieron el repertorio que cantan.

La formación musical de cada una es variada. Nadia se dedica paralelamente al canto coral y lírico; Eva al violoncelo barroco. Pero como dijo Juan Falu de ellas: “…sus destinos musicales,  ligados a diversos lenguajes musicales más lejanos a los de su Salta natal, no confrontan con aquellas pertenencias de la cuna, sino que se fusionan enriqueciendo, en este caso, la trama del canto”.

En 2011 grabaron el disco “Vidala”, que obtuvo tres nominaciones en los Premios Gardel 2012 y fue finalmente premiado como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012. En esa oportunidad participaron como invitados especiales Juan Falú y Facundo Guevara.

A principios de 2021 publicaron en Salta su segundo disco, “Vidala en mi zamba”, dedicado a las expresiones tempranas del folklore argentino. Participan el guitarrista salteño Seva Castro, el bandoneonista  jujeño Santiago "el Tarco" Arias y el percusionista mendocino Facundo Guevara.

Contenido relacionado