Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Del Colón a la Nave UNCUYO: el maestro Ezequiel Silberstein dirigirá la Sinfónica

Tras protagonizar la dirección del show homenaje a Charly García junto a Fito Páez, el músico argentino visita la Provincia para ponerse al frente de la Orquesta UNCUYO. El concierto reunirá a tres grandes compositores, uno de ellos interpretado por la solista Clara Báez en flauta. La cita es este viernes 5, a las 21.30, en la sala Chalo Tulián.

02 de noviembre de 2021, 19:22.

Del Colón a la Nave UNCUYO: el maestro Ezequiel Silberstein dirigirá la Sinfónica

Del Colón a la Nave UNCUYO: el maestro Ezequiel Silberstein dirigirá la Sinfónica. Ampliar imagen


Stamitz, Mendelssohn y Ravel”, el concierto con el que la Sinfónica de la UNCUYO cierra octubre, tendrá como maestro invitado a Ezequiel Silberstein, director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y, desde 2018, también director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
 
Luego de dirigir el show homenaje a Charly García junto a Fito Paez, el joven músico pisará suelo mendocino para conducir a los músicos de la Orquesta de la UNCUYO. Al mismo escenario se subirá como solista la profesora y segunda flauta, Clara Báez, quien interpretará el “Concierto para Flauta” de Johann Stamitz. El repertorio se completará con las obras “Obertura Las Hébridas” de Félix Mendelssohn y “La tumba de Couperin” de Maurice Ravel.
 
La cita es este viernes 5 de noviembre, a las 20.30, en la sala Chalo Tulián del centro cultural Nave UNCUYO.
 
Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de 300 pesos general y 250 pesos para estudiantes, docentes, personal no docente y personas jubiladas. Cabe aclarar que los asientos se asignan por orden de llegada. También se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad), de martes a domingo de 18 a 21. 
 

El director

Desde 2017, Ezequiel Silberstein es director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Desde 2018 se desempeña como regente y director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. También comenzó a ejercer como asistente de cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes.
 
Es licenciado en Artes Musicales, con especialización en Dirección Orquestal, de la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela del maestro Mario Benzecry.
 
Entre sus actividades para la Temporada 2021 se destacan sus conciertos junto a la Orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica Nacional Argentina y su regreso, junto al Ballet Estable del Teatro Colón, al frente de la dirección musical de “La Bella Durmiente” de P.I.Tchaikovsky. A su vez, grabará el álbum sinfónico “Futurología Arlt” de Fito Paez.
 
Se destacan, entre los últimos años, su debut en el Carnegie Hall de Nueva York dirigiendo el Concierto Sinfónico de Fito Páez, su debut en Ballet dirigiendo “El Lago de los Cisnes” cerrando la Temporada 2019 del Teatro Colón, su concierto en el ciclo de Abono de la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, el estreno latinoamericano de la ópera “El Principito” con música de Rachel Portman en el Ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón, su debut frente a la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) y su debut frente a la Orquesta Sinfónica de Curitiba (Brasil). 
 

La flautista

Clara Báez ingresó a la Escuela de Música en la Cátedra de Flauta Traversa a los 14 años de edad, estudió con Lars NilssonBeatríz Plana, egresando en 1996 con el título de licenciada en Flauta Traversa.
 
Fue seleccionada como becaria de la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento con la licenciada Patricia Da Dalt en la ciudad de Buenos Aires durante 1997 y 1998.
 
Realizó diversos cursos en su especialidad en el país y en el extranjero con importantes flautistas como Margalit Gafni, Stephane Rety, Guillermo Lavado, Samira  Musri, Alês Kakjan, Robert Dick, Alberto Almarza y  Félix Rengli, entre otros.
 
Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y la Orquesta de Cámara de Piran, Eslovenia.
 
Actualmente es segunda flauta, suplente solista en la OSUNCuyo, docente de flauta traversa en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico musical de Mendoza y acaba de finalizar el cursado de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S XX de la UNCUYO. 


Etiquetas:
cultura ezequiel silberstein director invitado orquesta sinfónica sinfónica clara báez flauta stamitz mendelssohn ravel nave uncuyo teatro colón